Muebles de jardín o exterior

thumbnail

Dado la delicada situación por la que estamos pasando actualmente debido al temido COVID-19 y por el bien común, muchos de nosotros nos pasamos la mayoría del tiempo en nuestros hogares.

Pero ya está aquí la primavera y el buen tiempo nos invita a disfrutar del aire libre y de las temperaturas. Los jardines, terrazas o incluso los porches o balcones son alternativas ideales para estar ´´fuera´´ sin salir de casa y relajarse durante las plácidas tardes soleadas.

Para poder disfrutar al máximo de estas estancias y para un toque especial y acogedor a tu hogar, es necesario decorarlas con mobiliario y complementos específicos para exteriores, adaptados a cada gusto, necesidad y disponibilidad de espacio.

Los muebles y complementos de jardín te ayudarán a tener un oasis de bienestar en tu propia casa. La gran variedad de modelos, diseños y tipos disponibles en el mercado ofrecen comodidad, funcionalidad y protección durante todas las estaciones para aprovechar los rayos de sol en cualquier momento. Entra en Kasas Decoración y descube la innovación, elegancia y  los diseños más espectaculares de mobiliario y complementos para decorar tu jardín a precios increíbles.

El mobiliario perfecto para tu jardín

El mobiliario de jardín es ideal para crear espacios únicos que reflejen tu personalidad. Simplemente con una mesa grande y unas sillas cómodas podrás disfrutar todos los días de cenas al aire libre. Un sofá y sillas de mimbre con cojines le darán un estilo aparte a tu espacio exterior. Sin embargo para elegir el mobiliario de jardín más adecuado para tu hogar y que perdure en el tiempo, además de la estética, te recomendamos que sigas nuestros consejos:

Planificación

Antes de lanzarte a comprar el mobiliario, imagínate cómo sería el jardín (terraza/porche…) de tus sueños y elije un estilo en particular. Piensa qué utilidades te gustaría darle, qué elementos te gustaría tener y haz una lista. Puedes hacer trampas e inspirarte en Internet.

Uno de los puntos fundamentales a la hora de elegir muebles para cualquier estancia es tener en cuenta el espacio disponible para encontrar un equilibrio perfecto y no sobrecargar dicha zona.

Perdurabilidad

Te recomendamos optar por muebles que crees que te seguirán gustando con el paso del tiempo y con el cambio de la moda; esos muebles que podrás combinar con cualquier elemento más atrevido para conseguir ambientes diferentes y armoniosos las veces que haga falta.

Muebles de calidad y materiales recomendados

Opta por un mobiliario de calidad, sólido y resistente como el que encontrarás en Kasa Decoración. Los precios son tan económicos que te sorprenderán.

Los muebles de exterior van a estar expuestos a las condiciones climatológicas, por lo que pueden sufrir deterioros. Antes de optar por un material u otro ten en cuenta el clima y el entorno  que condicionarán el mantenimiento y la duración de tus muebles.

Algunos materiales como el metal, aluminio, el ratán o mimbre sintético, la madera de teca o de cedro no requieren tanto mantenimiento y son muy resistentes con el paso del tiempo.  Evita el hierro sin tratar, el acero y todos aquellos materiales que se pueden pudrir, decolorar u oxidar.

Los muebles de madera o de caña son especiales, de una calidad inmejorable y de un diseño espectacular sin embargo requiere mucho cuidado.

Evita mezclar colores y estilos

Aunque existen multitud de modelos de muebles de jardín en una gran variedad de tonalidades, al combinarlos solo conseguirás un ambiente sobrecargado. Para mayor elegancia y espaciosidad en tu jardín, terraza o porche te recomendamos crear microambientes con muebles similares en cuanto estilo, color y diseño.

Otro truco que también te ayudará a tenerlos por más tiempo es optar por colores más neutros (color madera, blancos, beige, mimbre o negros). Para un toque de color, siempre podrás optar por complementos coloridos como cojines, mantas o plantas.

Complementos

Los cojines ofrecen comodidad además de elegancia y estilo. Con la ayuda de estos podrás jugar con los colores de tu jardín como más te guste o con los rellenos para conseguir espacios más confortables o más rígidos. Los cojines y demás complementos también deberán ser resistentes a la intemperie.

En el mercado existen telas y materiales muy resistentes que combinan con todo tipo de ambientes y estilos. El poliéster tratado con rayos UV es más recomendable que el algodón.

Protege tus muebles

Utiliza fundas especiales de tela o fibra para recubrirlos o almacena tus muebles de jardín en un lugar específico para protegerlos durante los periodos en los que no los utilices.

Apílalos con mucho cuidado para evitar golpes y arañazos y evita apoyarlos directamente en el suelo. Antes de guardarlos es recomendable que los limpies adecuadamente.

Mantenimiento

En función del material de fabricación y del mantenimiento, el mobiliario de jardín puede perdurar de 5 a 10 años.

Para la limpieza de los muebles de resina es recomendable utilizar agua y jabón y evitar bajo cualquier concepto abrasivos, lejía y cepillos. Para alargar su vida útil es recomendable protegerlos cuando no se utilicen.

Si tienes muebles de madera deberás cuidarlos con aceite especial para mantener su color y protegerlos.

En el caso del aluminio o acero existen productos anticorrosivos que al mismo tiempo le dan brillo.

Algunos muebles para tu espacio exterior

Las mesas y sillas de jardín son los elementos centrales casi imprescindibles para cualquier zona exterior. Son elementos muy prácticos como por ejemplo para comidas y cenas familiares o con amigos, para disfrutar de una velada increíble.En el mercado existen mesas y sillas de diversos tamaños, estilos, formas y materiales para espacios de cualquier dimensión.

Los bancos también dan un toque diferente de autenticidad y sencillez.

Para transformar los exteriores en espacios de paz y armonía no pueden faltar los sofás y sillones. Son cómodos, relajantes y ofrecen una estética especial a tu jardín o terraza.

Las hamacas o tumbonas  son complementos prácticos, cómodos y ligeros perfectos para tomar el sol a gusto, e ideales para completar la decoración de tu jardín.

En los días más calurosos, cuando el sol pega tan fuerte, no pueden faltar las sombrillas, parasoloes o pérgolas con diseños armónicos con el resto de los elementos del jardín.

Otros complementos perfectos para tu jardín o terraza son los cenadores o carpas. Y si el espacio te lo permite una zona de juegos sería ideal para que tus hijos también disfruten al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top