Consejos para una decoración de Navidad perfecta

Ya está aquí la época más mágica del año en la que todo se llena de luz, música y color. Durante las fiestas nos reunimos con amigos y familiares por lo que a todos nos gusta que nuestro hogar sea lo más cálido y acogedor posible para disfrutar de largas sobremesas y charlas con nuestros invitados.

¿Quién no se ha enamorado de las impresionantes decoraciones que aparecen en las películas navideñas? Te damos una serie de consejos para que sorprendas a tus invitados.

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad es la pieza estrella de toda decoración. Puedes escoger uno artificial o natural pero lo más importante es adaptarse al espacio que tengamos, eso sí, si la zona que has preparado para el árbol tiene un buen tamaño no escatimes con las dimensiones del árbol, creará un efecto mágico.

Si tu espacio es escaso, no renuncies a colocar un pequeño árbol, puedes ponerlo sobre una cómoda o mesa auxiliar para darle más protagonismo.

Coloca la guirnalda de luz de arriba hacia abajo para que te sea más fácil. No te olvides decorar la base del árbol, puedes disimular el pie con unas cajas envueltas en tu papel de regalo favorito y coronadas con unos lazos a juego con las bolas. Dos colores diferentes son suficientes para crear una decoración elegante y sencilla.

Añade también una enorme corona navideña en la puerta de entrada. Y no solo eso, puedes colocar coronas más pequeñas en el resto de puertas de casa como los dormitorios de los niños, el salón o la cocina.

La magia de las luces navideñas

Puedes hacerte con varias guirnaldas de luces de navidad led para decorar el árbol o cualquier rincón de tu hogar (las ventanas, la pared, o la escalera son lugares ideales para colocarlas…)

Si tienes chimenea, puedes poner sobre ella unas velas y un poco de vegetación invernal, ¡Notarás el cambio!

Unas luces por aquí, un adorno por allá… cualquier rincón es perfecto para adornar. No olvides las Poinsettias o flor de Pascua que es la flor por excelencia de la Navidad, su color rojo intenso puede iluminar todos los rincones.

Crea un camino de luz, ya sea desde la entrada a la cocina o desde el salón al cuarto de los niños, es un toque de magia muy fácil de preparar utilizando luces de navidad led que son muy seguras y te evitarás cualquier susto.

No olvides el resto de rincones de tu casa

¿Alguna vez has escuchado eso de ‘menos es más’? Con la decoración navideña ocurre todo lo contrario, y no nos referimos a que pongas tantos adornos en el árbol que no te dejen ver sus ramas, nos referimos a decorar cualquier rincón por muy insignificante que parezca.

La cocina es un punto álgido en estas fiestas donde pasamos mucho tiempo cocinando o simplemente tomando un aperitivo con los invitados por lo que decorar la isla o la mesa es importante, incluye un centro de mesa, unas velas e incluso unas servilletas navideñas que harán que tu mesa parezca otra.

No olvides las zonas de paso, como las escaleras, enreda una guirnalda de luces o de vegetación alrededor de la barandilla y coloca unos candelabros en el último escalón.

Y, por último, si has apostado por colores neutros como blanco y plateado o eres de los que prefieren la intensidad del rojo y dorado, intenta que toda la decoración tenga armonía de colores, sabemos que es difícil ya que cada año compramos decoración en diferentes sitios, pero siempre podrás encontrar adornos que se adecuen con el estilo que has elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top