Para darte un toque aparte, novedoso y fresco a tu hogar, la reforma de una casa puede ser la solución perfecta.
En esta ocasión, desde Consejos de Hogar vamos a hacer hincapié en un estilo distintivo, cada vez más utilizado por los interioristas expertos, eso es, el estilo rural.
Si estás pensando en cambiar tu casa, este artículo es para ti.
En las denominadas «casas de campo» predominan los diseños de madera de calidad y combinados de una forma única para casas de ensueño.
En función del estado inicial del hogar, habría que sopesar la opción de realizar una reforma integral para adaptar mejor los muebles atentamente seleccionados y que combinen con el estilo rural que tanto gusta.
Ambientes de la casa rural
Las casas rurales se caracterizan por un diseño fresco y abierto con mucha luz natural. Son ideales para las cuatro estaciones del año.
Cada vez más, este estilo se convierte en uno de los preferidos en toda España.
El concepto de casa rural implica a menudo, reformar ciertas estancias para hacerlas más naturales y «de campo».
También se necesitan complementos y elementos decorativos específicos como por ejemplo, los muebles.
Muebles rurales
Si estás pensando en reformar tu casa, te recomendamos consultar a los expertos en reformas sobre qué diseño sería más adecuado para cada espacio de tu hogar.
Los muebles robustos con elementos de madera, de colores que imiten a la naturaleza(marrón, terracota, amarillo, etc.) son los más indicados para conseguir este estilo especial. Es además muy importante, la comodidad.
Estos muebles puedes combinarlos con pequeñas alfombras y tapetes en las entradas de tonalidades similares, que combinen.
Los pisos y techos
Los pisos de madera son característicos de los ambientes rurales.
Existen también opciones de pisos de cerámica, sin embargo, la madera, a nuestro juicio, le confiere a la casa un toque especial.
Los techos de la mayoría de los diseños rurales son inclinados, fabricados igualmente de madera de distintos tonos.
Consulta qué tipo de pisos y techos va mejor al estilo por el que vas a optar y qué alternativas te puede ofrecer la empresa que va a realizar tu reforma.
Salón y comedor
Son estancias muy relevantes para conseguir el estilo deseado.
Los espacios abiertos ofrecen más opciones para la colocación de muebles rústicos, que suelen ser bastantes voluminosos.
Un salón o comedor de concepto abierto, ofrece un espacio práctico porque y resulta, cálido, informal y fresco, características de aquellos ambientes rurales.
La cocina
Para las cocinas de estilo rústico se suele emplear un toque de madera característico.
Suelen además, tener muchas ventanas que comunican con jardines tipo campo, decorados principales con flores de temporadas o plantas.
Los Baños
Para conseguir unos baños rústicos típicos, muchas veces es necesario hacer una reforma.
Se requieren para ello piezas de baño y muebles de madera resistentes y tratada con productos específicos para la humedad. Los accesorios son igualmente relevantes para conseguir ese toque especial.
Las habitaciones
Las casas de campo de diseño rural, suelen tener camas altas de madera de aspecto natural y diseño exclusivo de armarios de estilo de campestre.
La iluminación es igual de importante para conseguir ambientes únicos.
Jardines y terrazas
Son lugares donde más se puede apreciar el estilo rural de una casa. Es muy común decorarlos con plantas y flores.
Accesorios para una casa rural
Los estilos de las telas de colores sobrios o a cuadros son típicos de casas rurales.
El color ocre o vino son colores muy rurales, también la linea de colores marrones y terracota.
Accesorios como pequeños muebles de madera, mini mesas, mesones y complementos que van bien con el diseño de madera, es el secreto para este estilo.
El diseño rural de las casas tienen una magia especial si se combinan correctamente los accesorios, colores y maderas, vidrios y espejos.