Climatización y Calefacción para tu hogar: Ahorra energía

calefacción

La crisis sanitaria provocada por el Covid 19 nos ha afectado de forma drástica y global tanto a nivel social, como político y económico.

Muchas personas han visto mermados sus ingresos debido a la pérdida masiva de empleos o incluso a la quiebra de sus negocios, consecuencia del confinamiento y de las restricciones.

Actualmente estamos viviendo la segunda oleada en época de frío, por lo que viene bien conocer y poner en práctica las mejores opciones en calefacción y clima para tu casa.

El frío y la humedad son factores que influyen directamente en las enfermedades respiratorias, que pueden incluso agravarse si no se toman las medidas oportunas.

Para finales de otoño e invierno, hay que prepararse y poner en práctica medidas de precaución más estrictas en el hogar, pero sin disparar las facturas. Comprar a menor coste, algo de calidad que sea muy útil sería ideal.

Desde Consejos de Hogar te presentamos alternativas que pueden ser de gran utilidad.

Ahora es posible crear un ambiente óptimo en nuestros hogares, que al mismo tiempo prevengan las enfermedades respiratorias, ahorrando.

Nuestro primera recomendación es optar por algo económico, con buenas valoraciones de los demás usuarios y apto para cada espacio.

Opciones para crear un ambiente apto para su hogar con poco presupuesto

calefacción

Cuando se trata de frío y humedad, la calefacciónes una muy buena solución.

La climatización y purificación del aire contribuyen a mantener limpio y cálido nuestro hogar.

Estas son algunas de las opciones de calefacción y climatización para el invierno:

Estufas

La sustentabilidad y el ahorro energético es viable, ahorrando en el uso de la electricidad, y empleado por ejemplo estufas de leña o gas u otros mecanismos. Las estufas pueden ser:

  • Pellets: son estufas muy bien valoradas por otros usuarios. Son ecológicas y utilizan un sistema de biomasa que consume combustible 100% renovable como restos de madera de árboles.
  • Leña: como su propio nombre indica funcionan a base de leña y podemos encontrar desde diseños sencillos hasta más sofisticados
  • Gas: algunas funcionan sin energía eléctrica y han sido diseñados para cierto tipos de espacio; muchas de ellas vienen con sistema de seguridad contra fugas y funcionan con flujo de convección de gas.
  • Eléctricas: hay varios tipos de estufas eléctricas: halógenas, de cuarzo, eléctricas de aceite y radiadores eléctricos de bajo consumo.

Chimeneas

Las chimeneas son otra de las opciones ideales para el invierno. En el mercado podrás encontrar desde más económicas para espacios pequeños, hasta más grandes para espacios más amplios.

Al comprarte una chimenea no solo ahorrarás, sino que también el gasto energético en tu recibo puede disminuir considerablemente.

Las chimeneas además de ser elementos decorativos, son útiles y calientan las habitaciones de forma considerable.

Hay modelos variados: biochimeneas, farolitos, chimeneas grandes, eléctricas, tipo cassete y las tradicionales de leña.

Las biochimeneas, tipo farolito son muy útiles según las opiniones de los usuarios, cuidan el ambiente y generan calor en invierno para ambientes pequeños.

Aunque las preferidas siguen siendo las chimeneas eléctricas.

Braseros

Los braseros son ideales para calentar y climatizar tu hogar durante los inviernos más fríos.

Puedes colocar un brasero eléctrico con tapa, bajo un sillón o debajo de algún mueble para mantener cálido el lugar.

Existe en el mercado una gran variedad de braseros que suponen un ahorro energético considerable. Incluss hay modelos que funcionan con leña y que se utilizan en exteriores.

Los braseros pequeños crean un calor confortable que impide que el frío o la humedad empeore un posible resfrío o gripe.

Radiadores

Los radiadores son artículos muy demandados y bien valorados. Existen desde modelos sencillos con un sistema simple para generar calor hasta convertores que puede programarse desde el móvil a través del wi-fi.

Con ellos se puede climatizar un ambiente pequeño o mediano sin problemas.

El gasto energético es muy bajo y es cuidadoso con el medio ambiente.

Además existen diseños muy bonitos y discretos.

Emisores eléctricos

Los emisores eléctricos son productos que tiene la cualidad de ahorrar mucha energía, no contaminar y tener novedosos diseños que combinan con casi todos los espacios del hogar.

Hoy día es uno de los sistemas más modernos para generar calor sin producir impacto ambiental. Además, las nuevas tecnologías han permitido que los emisores térmicos sean aún más eficientes que una estufa o un calefactor común.

Las cualidades de estos emisores son inmejorables: distribuyen bien el calor lo expande en espacios grandes y es una de las mejores alternativas y más sostenible.

Calefactores

Son los artículos favoritos para el invierno.

Existen modelos de una gran diversidad de tamaños y diseños para distintos ambientes y de poco consumo.

Existen calefactores eléctricos de dos tipos, infrarrojos y split

Los modelos portátiles son adecuados para espacios pequeños o medianos y generan calor que se distribuye de forma uniforme.

Las siguientes opciones se pueden utilizar tanto para calentar como para enfriar los ambientes.

calefacción

Ventiladores

Los ventiladores son artículos usados para climatizar ambientes sobre todo en épocas de más calor.

Hay de varios tipos: de pie, con varias velocidades, regulación y funcionan muy bien en ambientes frescos y pequeños.

También hay ventiladores de techo e industriales para espacios más grandes.

Hay que tener en cuenta que su uso es recomendable en épocas más calurosas.

En cuanto a la variedad además de los ventiladores de pie, también existen modelos para mesas, con nebulizadores, para instalar en el techo y ventiladores industriales.

Aires acondicionados

Son uno de los artefactos preferidos de los clientes.

Existen modelos tanto portátiles como split que se colocan en la pared. Son cómodos y normalmente disponen de mando a distancia, para un mayor confort.

Climatizadores

Son sistemas muy eficientes para enfriar el aire del hogar o de la oficina.

Los climatizadores usan un sistema sencillo de evaporación del agua. Mediante este sistema se puede enfriar el aire de manera simple.

Existen modelos de bajo coste económico y energético y de variadas funciones.

Además de los distintos productos y sistemas de calefacción y climatización del aire existen complementos para sus calefactores, estufas, chimeneas y otros sistemas.

Un termostato por ejemplo puede ser ideal

En base a esta pequeña descripción, te recomendamos optar por aquellos productos que más se ajustan a tu bolsillo y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top