Insecticidas de origen natural

thumbnail

 Es innegable que todos tenemos que estar muy agradecidos a los insecticidas de origen natural (control de plagas), ya que con su uso, han conseguido alimentarnos al impedir que plagas y enfermedades cercenaran las cosechas con las que nos alimentamos.

Por definición un insecticida es un producto nocivo a plagas y enfermedades de cultivos y plantas y que no presentan peligrosidad alguna para las personas.

En este artículo vamos a hablar de los insecticidas naturales. Insecticidas nada agresivos para las personas como para el medio ambiente donde se aplican.

Insecticidas de origen natural

insecticidas de origen natural

  • Nicotina: Insecticida de origen vegetal (es uno de los alcaloides del tabaco) bastante utilizado hasta mediados del siglo pasado con gran acción de choque y poca resistencia, eficaz contra pulgones y minadores. Es un poderoso veneno, tóxico por ingestión, inhalación y vía cutánea, por lo que en la actualidad no está autorizado.
  • Pelitre: También denominado piretro, es un buen insecticida inofensivo para el hombre y animales domésticos. Se obtiene de las flores de las plantas Chrysanthemum cinerariaefolium y Chrysanthemum roseum, los más comunmente conocidos como crisantemos. Estas plantas son cultivadas en las regiones tropicales secas de China y Kenia. Los polvos del pelitre pierden sus propiedades con el aire, por lo que deben guardarse en envases cerrados y herméticos.
  • Rotenona: Insecticida obtenido de las raíces, hojas y semillas de las plantas: Derris sp y Tephrosia sp. Actúan por contacto o ingestión y tiene muy poca acción residual, inofensivo para animales y plantas aunque es tóxico para peces.
  • Cebolla: Insecticida natural con un compuesto enzimático que repele a los insectos que pueden perjudicar el crecimiento de la planta.

Los insecticidas de origen natural son es de preparar y sus ingredientes como hemos visto son inocuos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top