¿Cómo ahorrar luz en casa? 6 consejos útiles

Ahorrar luz en casa se ha convertido en una necesidad imprescindible para miles de familias en toda España. Para ello, no solo es necesario buscar la tarifa de luz más económica del mercado, sino que, además, es fundamental poner en práctica diversas estrategias de ahorro energético. 

Actualmente, existen diversos métodos que permiten a la población reducir sus gastos en servicios de luz sin la necesidad de consumir una menor cantidad de energía. Los profesionales del sector, como TodoLuzyGas, recomiendan contratar una potencia personalizada con el objetivo de ahorrar en la factura mensual. No obstante, vamos a hacer una lista con 6 de los consejos más útiles para ahorrar en la factura de luz de nuestra casa.

Comparar tarifas de luz

Uno de los principales consejos para ahorrar en la factura de la Luz en casa es comparar las diferentes tarifas disponibles en el mercado. A través de Internet, es posible analizar las ventajas que ofrecen las diferentes tarifas de luz del mercado libre, así como las tarifas del mercado regulado.

Analizar las franjas horarias

En nuestro país, el precio de la energía eléctrica varía dependiendo del horario en que sea consumida. Por ejemplo, de lunes a viernes, entre las 00:00 horas (medianoche) y las 8:00 de la mañana, el precio de la luz es mucho más económico.

Conocida como período valle, esta franja horaria es ideal para utilizar los electrodomésticos de mayor consumo energético, como la lavadora o la secadora.

Contratar una potencia personalizada

Otra de las mejores estrategias para ahorrar en la tarifa de luz es contratar una potencia adaptada a las necesidades particulares del hogar. No se puede olvidar que la potencia se refiere a la cantidad de energía máxima que los usuarios disponen en su contrato eléctrico.

La potencia es una magnitud fija, cuyo coste no depende de la cantidad de consumo energético de los usuarios. A mayor potencia, mayor será la factura de la luz, por lo que es importante calcular las necesidades de potencia.

Evitar las tarifas de luz fijas

Entre los mejores consejos para ahorrar luz en casa, se encuentra la importancia de evitar contratar tarifas de luz fijas. De acuerdo con estudios comparativos, las tarifas de luz fijas tienden a ser hasta un 40 % más caras en comparación con las tarifas variables.

Utilizar bombillas led

Cambiarse a la iluminación led es una de las mejores estrategias para ahorrar luz en casa. Además de tener una gran resistencia y durabilidad, las bombillas led pueden ahorrar hasta un 80 % de energía en comparación con las bombillas tradicionales.

Utilizar electrodomésticos más eficientes

Finalmente, se aconseja invertir en la compra de electrodomésticos más eficientes para reducir el consumo de luz en la vivienda. Se trata de un gasto que genera considerables beneficios tanto a medio como a largo plazo.

Como se puede ver, ahorrar luz en casa es posible mediante la puesta en práctica de estas valiosas estrategias. De esta manera, es posible disminuir la magnitud de las facturas y ahorrar una gran cantidad de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top