¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

casa prefabricada

Las viviendas prefabricadas son aquellas que se construyen a partir de secciones estándar confeccionadas en una fábrica.

Los tipos de materiales, el tramo, el tamaño, la licencia de obra para construir y la ubicación, entre otros, son algunos de los factores que influyen de forma directa en los precios de estas casas.

En primer lugar, para llevar a cabo este tipo de proyecto es necesario contar con la ayuda de profesionales en la materia. La constructora de casas prefabricadas The Concrete Home ofrece los mejores precios de casas prefabricadas de hormigón.

Si estas pensado en construir este modelo de vivienda especial y cada vez más de moda y al mismo tiempo quieres ahorrar dinero, sigue leyendo.

Casa prefabricada de hormigón: la opción perfecta

Las casas prefabricadas de hormigón ofrecen numerosos beneficios en comparación a las tradicionales.

Una de las principales ventajas que proporcionan estas viviendas industrializadas es que son menos costosas, y aunque parezca mentira su calidad y acabados no se ven afectados.

Además, gracias a los materiales que utilizan en su fabricación, están dotadas de robustez, durabilidad, aislamiento y apenas necesitan mantenimiento. El aislante térmico le permitirá al usuario ahorrar hasta un 80 % en calefacción.

El tiempo de obra, la versatilidad y eficiencia de las casas prefabricadas de hormigón son otras de sus ventajas destacables.

Todo ello se logra con la ayuda de la más alta tecnología empleada en los procesos de construcción. La mayoría de los módulos y de las paredes se prefabrican (tal y como su nombre indica) de forma industrial mediante procedimientos técnicos sometidos a precisos controles de calidad, los cuales, sustituyen la fabricación artesanal de dichas estructuras.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón?

No existen precios estándar para de este tipo de viviendas prefabricada de hormigón, ya que primero se debe hacer un estudio minucioso de la estructura del terreno. También depende de las necesidades específicas del diseño seleccionado para el terreno elegido y de los gustos de cada uno.

El coste total del hormigón se verá influido por el número de metros cuadrados del terreno donde se quiere construir y la repetición de módulos que se instalarán. También dependerá de los materiales seleccionados y el modelo de acabado que se desea, tanto en interiores como en exteriores.

Se pueden construir casas prefabricadas desde las más lujosas hasta las más convencionales. No hay límites a la hora de invertir. Entre mayor sea la personalización y la calidad de los acabados, más elevado será el coste. Es decir, el factor económico influirá enormemente en la perspectiva del cliente durante la toma de la decisión final.

Cuando la construcción es sencilla, el montaje es rápido y no se personalizan los diseños, se puede comprar una casa prefabricada a partir de los 800 euros.

Consejos para ahorrar en el presupuesto de una casa prefabricada de hormigón

Comprar terreno para tu casa prefabricada

En primer lugar, se debe conocer las medidas del terreno. Como mencionamos previamente, las casas prefabricadas están pensadas para construirse en superficies adecuadas.

La mayor inversión durante el proceso de edificación de una vivienda no sólo lo supone los materiales o el equipo de expertos, sino también el terreno disponible.

La cimentación de una vivienda prefabricada es un aspecto crucial para el presupuesto, ya que no es lo mismo la cimentación de un terreno plano y firme que un terreno más abrupto, con resistencia pobre.

Un diseño que se ajuste a tu bolsillo

Generalmente, la mayoría de los diseños de las casas industrializadas vienen por catálogo. No todas llegan a tener la misma personalidad y aspecto presuntuoso.

Sin embargo, en la actualidad, cada vez más fabricantes permiten la total personalización de la obra.

Factores climatológicos

Para reducir los gastos en tu presupuesto, es importante considerar los factores climatológicos. De modo que la casa prefabricada se oriente de manera específica.

Las viviendas que son industrializadas son más complicadas de posicionar teniendo en cuenta los factores medioambientales. Pero esto no quiere decir que no existan casas prefabricadas con alta eficiencia energética.

Elegir los mejores expertos

Partiendo de estas premisas, es esencial contar con el apoyo de profesionales en la materia. Solo así podrás obtener una casa prefabricada de alta calidad.

Elige aliados de referencia en construcción de casas prefabricadas a medida, como The Concrete Home, líderes en el mercado español con más de 30 años de experiencia.

Las casas prefabricadas son una combinación única de eficiencia y sostenibilidad ecológica en la construcción, consiguiendo la edificación adecuada para cada necesidad.

Estas alternativas disminuyen de forma notable el coste de la energía necesaria para el mantenimiento de la vivienda, un factor fundamental para el presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top