Consejos para el cuidado de las plantas de interior 

thumbnail

No hay nada mejor que una casa acogedora y con un ambiente cálido y agradable con plantas de interior. Gran parte de estas sensaciones nos la aportan la presencia de plantas verde y de flor dentro del hogar. Seréis muchos los que no conseguís mantener las plantas de interior sanas y que luzcan con todo su esplendor.

Por ello, os vamos a ayudar aportándoos unos cuantos consejos, que a la vez de prácticos son sencillos de llevar a cabo con vuestras plantas de interior, también añado que siempre debéis de contar con materiales de primera calidad como los de Flower.

CONSEJOS PARA CUIDAR PLANTAS DE INTERIOR

Consejos para el cuidado de las plantas de interior 2

  • Cuidado con el riego, las plantas necesitan agua pero no en exceso. Son más las plantas que mueren por un riego excesivo que las que se secan por falta de agua. Mantener la humedad constante en el sustrato e incluso dejar secarse el sustrato antes de realizar el siguiente riego. Hacer riegos muy cortos y periódicos. Ver sustrato con un buen drenaje
  • Perfecto drenaje, al realizar el trasplante de cualquier planta o cambio de macetero, aseguraos de que el agua drene en perfectas condiciones. Para conseguirlo colocar bolas de arcilla, grava o piedra volcánica en la parte inferior de la maceta antes de introducir el sustrato. Con ello conseguiréis que el agua sobrante del riego no esté en contacto con las raíces de la planta y evitaréis enfermedades causadas por el exceso de agua.
  • Eliminar la suciedad de las hojas y tallos. Realizar periódicamente una limpieza de las hojas, emplear un trapo o esponja húmeda y conseguiréis con vuestras plantas una perfecta ventilación en sus hojas.
  • Colocar las plantas en un lugar con mucha iluminación. El sitio perfecto para la gran mayoría de las plantas de interior es un lugar luminoso y sin los rayos del sol directos hacia ellas. Los lugares próximos a las ventanas son ideales para que las plantas se desarrollen sin problemas.
  • Abonado periódico y sin excesos, es importante el aporte de los nutrientes pero, no es bueno un exceso de abono. Abonar vuestras plantas de interior en los momentos adecuados y seguir atentamente las instrucciones de uso y sus dosis. No penséis que por abonar con más cantidad de fertilizante vuestras plantas os lo agradecerán, al contrario. Hay problemas fúngicos que se deben a un exceso de abono.
  • Evitar mojar las hojas con el riego y tener cuidado para que el agua no se almacene entre las hojas y la base de los tallos. Si se acumula el agua en sus tallos u hojas podrían aparecer problemas de hongos que dañarían a vuestras plantas de interior.
  • Eliminar las hojas y flores secas, Realizar la limpieza o poda periódica de las flores y hojas  marchitas, estas dificultarán la ventilación correcta de la planta y serían una fuente para futuras enfermedades.
  • Agrupar las plantas de interior, es una buena idea tanto estética como práctica. Las agrupaciones de plantas en el interior son muy llamativas y a la hora de cuidarlas os será más sencillo y rápido. Con estas agrupaciones crearéis un microclima que favorecerá el desarrollo de las plantas. Os aconsejamos mantener las distancias entre plantas para que la ventilación sea correcta.
  • Controlar las plagas. Realizar observaciones periódicas sobre todo en los tallos más tiernos de las plantas y podréis realizar los tratamientos a tiempo para atajar los posibles problemas. También es muy efectivo aplicar insecticidas sistémicos en el sustrato de las plantas.
  • Estos insecticidas se comercializan en forma de pastillas y se introducen en el sustrato para que los riegos posteriores se vayan disolviendo. Este insecticida pasa a la salvia de las plantas y elimina cualquier insecto que chupe de ellas, además de efectivos son duraderos y su aplicación es rápida y sencilla.
  • Esperamos que con estos sencillos consejos podáis mantener vuestras plantas sanas, fuertes y espléndidas durante todo el año, si necesitas más consejos, visita este blog. Con ello conseguiréis el encanto que buscáis en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top