Conoce los mejores consejos para prevenir incendios en el hogar

prevenir incendios en el hogar

La mayor parte de los accidentes que se producen en el espacio doméstico y que están vinculados con la formación de fuego se originan debido a un descuido o a una distracción proveniente de alguno de los miembros de la familia.

Por este motivo resulta fundamental que cada uno de ellos, incluidos los más pequeños. Conozca a la perfección cuáles son las principales medidas de prevención contra incendios que deben llevarse a cabo dentro de casa. Evitando así que en un futuro se puedan producir sucesos mucho más graves.

La red eléctrica, el gas, los calentadores o incluso los enchufes, si se encuentran en mal estado, pueden convertirse en potentes focos generadores de incendio de nuestro hogar. Motivo por el que se recomienda realizar una observación diaria y continuada.  

Mantener la alerta y estar atento a cualquier tipo de imprevisto puede ser muy útil.Esto a la hora de establecer dentro de la vivienda un buen sistema de protección contra incendios.

VENTILACIÓN Y VIGILANCIA, LAS CLAVES DE UNA PREVENCIÓN

prevenir incendios en el hogar 1

En el interior de nuestra casa, sobre todo si no se toman las medidas de precaución adecuadas, existen un sinfín de habitaciones que contienen elementos que pueden resultar muy peligrosos si no se utilizan bajo un estricto control.

Este es el caso de las cocinas, de los calentadores y de las estufas de gas, que debido a su estructura y a su composición requieren de una ventilación especial y de material contra incendios que te proporcionarán las empresas de prevención de incendios. Como Previfoc adecuado para evitar la acumulación de sustancias explosivas en caso de escape.

De ahí que sea recomendable disponer en cada una de estas estancias de ventanas o aberturas que comuniquen directamente con el exterior y que nos permitan airear la habitación para evitar intoxicaciones o explosiones. Además, si utilizamos estufas para calentar la estancia, debemos comprobar que éstas estén al menos a un metro de distancia de cualquier otro objeto inflamable, como por ejemplo los sofás o las cortinas.

También debemos extremar la vigilancia con el uso de velas u otros elementos combustibles, asegurándonos de que estén correctamente apagados antes de salir de casa o acostarse.

Del mismo modo, es aconsejable no fumar en la cama ni deshacerse de cualquier manera de las colillas. Que deben estar perfectamente apagadas antes de irse a dormir.

ENCHUFES Y CONEXIONES ELÉCTRICAS, PRINCIPAL FOCO DE SOBRECALENTAMIENTO

prevenir incendios en el hogar

Conectar varios aparatos en un único enchufe múltiple. Y luego, no comprobar con regularidad su buen estado puede convertirse en un verdadero foco de riesgo.

Principalmente si utilizamos aparatos eléctricos que están averiados o olvidamos desconectarlos de la pared durante la noche.
Los enchufes de la pared no deben presentar síntomas de requemado, renegrido o chamuscado. Ya que estas señales pueden llegar a evidenciar problemas o sobrecalentamientos en las tomas de corriente o en el interior de la red eléctrica, generando un grave peligro de incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top