Cómo conservar la comida y todos sus nutrientes

thumbnail

Los métodos tradicionales utilizados para mantener la comida en buen estado, a medio largo plazo, pueden resultar inefectivos. Una solución alternativa, es usar una envasadora al vacío.

Independientemente de que refrigeres o congeles cualquier tipo de alimento, con el paso del tiemp perderá su frescura. Pero como nuestras madres nos lo repetía una y otra vez, la comida no se tira.

Es importante entonces buscar nuevas formas de conservar los alimentos para aprovecharlos en su totalidad y ahorrar tiempo y dinero. Una de las modalidades más utilizadas actualmente es la utilización de las mejores envasadoras foodsaver.

La falta de reseñas en español para ayudarnos a elegir la mejor envasadora al vacío dificulta encontrar el artículo ideal. Sin embargo sí que hay muchas reseñas en inglés que te permitirán realizar una comparativa y encontrar la mejor opción, que se adapte a tus necesidades y gustos.

¿Para que es útil una envasadora al vacío?

Cómo conservar la comida y todos sus nutrientes

Una envasadora al vacío es un complemento ideal para tu hogar o para tu pequeño negocio, que le ayuda a conservar los alimentos frescos mediante un sistema especial de cerrado al vacío (sin aire).

Si te ha sobrado algo de comida y quieres conservarla para más tarde, con este sistema permanecerá fresca. Ya no hace falta que congeles la comida ni tirarla.

Usar envasadoras al vacío de muy buena calidad, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Puedes conservar comidas ya listas, salsas, frutas, vegetales y otros, con la misma frescura con las que las compraste y/o preparaste.

¿Cómo elegir una envasadora al vacío?

Lo primero que muchas personas tienen en cuenta a la hora de elegir este tipo de utensilios es la marca. Y después de comprar las reseñas existentes la mayoría de las personas optaron por foodsaver.

Además de la marca, es importante revisar:

  • Tamaño de la selladora o ranura de sellado.
  • Potencia del motor
  • Fuerza de succión de la envasadora.

Usos y ventajas de conservar los alimentos al vacío

La mayoría de personas que compran una envasadora al vacío, lo hacen para conservar los alimentos que hayan quedado después de comer. Esta es una utilidad común.

La ventaja que tiene una envasadora al vacío frente a una bolsa con cremallera(zip) es que el sellado al vacío no permite el paso de aire ni de microorganismos a sus alimentos.

Otra de las ventajas es que los alimentos conservan la frescura del primer día.

La higiene de los alimentos es otro factor a tener en cuenta. Los alimentos envasados se mantienen estériles durante mucho más tiempo; euna ventaja que no tienen ni los envases plásticos, ni las bolsas, ni siquiera las que tengan cremallera.

Aprovechar una envasadora al vacío

Una envasadora al vacío es un instrumento de muchísima utilidad tanto para hogares como para las oficinas o negocio locales.

Algunas personas prefieren congelar la carne, pero sin sellar al vacío, por lo que la frescura no será la misma. Lo mismo ocurre con las comidas cocinadas, las verduras, frutas y otros muchos alimentos. La mejor forma de conservar un alimento es sellándolo al vacío, incluso los frescos.

Si tienes una envasadora al vacío, no solo mantendrás la frescura de tus alimentos, sino que los mismos no perderán los nutrientes originales ni su olor y sabor.

Un sellado al vacío es una de las mejores otra formas de conservar cualquier tipo de alimento fresco.

¿Cómo se usa una envasadora al vacío?

Basta con seguir las instrucciones para que los alimentos queden completamente sellados al vacío. La mayoría de las envasadoras, tienen una bomba que impulsa el cierre para que no entre aire y no contamine así la comida.

Se coloca la bolsa o empaque en la banda selladora o ranura y se activa la bomba que hará el sellado al vacío.

Uno de los aspectos más importante a la hora de elegir una envasadora de sellado al vacío es la potencia que tiene para sellar y la fuerza de succión de aire.

Hay marcas mejores que otras, algunas de gran durabilidad y potencia. De entre la gran diversidad existente cada persona puede elegir la que considere más efectiva.

Podemos encontrar algunas referencias online en comparativas, con las ventajas y desventajas de cada uno, sin embargo lo más importante, como anteriormente mencionamos es la potencia de la bomba de sellado y capacidad de succión de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top