💐 Cómo elegir las plantas perfectas para decorar un jardín

thumbnail

Tener plantas naturales en nuestros hogares supone múltiples ventajas: otorgan frescura, transmiten tranquilidad, disminuyen la cantidad de polvo, incrementan la humedad del sitio, minimiza el dióxido de carbono y los niveles de gases nocivos. Asimismo, ayudan a la ambientalización de cualquier vivienda aportando alegría y vida, favoreciendo incluso la vitalidad de los miembros que habitan en esa casa.

Podemos afirmar que son complementos a considerar para todo tipo de decoraciones, especialmente, cuando se trata del jardín.

¡Quiero decorar mi jardín y no sé cómo hacerlo!

Tener un jardín con muchas plantas naturales, es un placer para la vista. ¿Cómo podemos obtener un pequeño Edén en nuestra vivienda?; la respuesta es con dedicación y tiempo.

Hoy en día, las plantas naturales son consideradas como elementos indispensables para conseguir una decoración natural, verde, elegante y llena de vitalidad en nuestros hogares.

plantas

Para tener un jardín de ensueños, se necesita contar con aliados especialistas en la botánica como los profesionales de Viveros Angel, que a través de sus conocimientos y experiencias podrán guiarte a escoger las plantas más adecuadas y resistentes y disfrutar de un jardín lleno de plantas saludables.

Antes de comenzar a decorar tu hogar hay que tener en cuenta que no todas las especies de plantas están aptas para la decoración de un jardín.

Igual de importante es considerar el tipo de clima en el que vivimos, no es lo mismo crear un jardín en una casa frente a la playa que en una zona urbana o en una vivienda situada en la cima de una montaña. Cada uno de los lugares mencionados poseen un temple totalmente distinto. Lo mismo sucede con el tipo de suelo.

Aparte del clima o el suelo, también debemos de considerar otras características interesantes,como por ejemplo: qué tipo de flores podemos introducir en nuestro nuevo jardín (llamativas o de fragancia), si el tipo de planta que deseamos es de mucho o poco mantenimiento y aparte de las hojas color verde qué tipo de hojas ornamentales podemos agregar.

Sea cual sea tu decisión, tómate tu tiempo para elegir las plantas que más te convenga prestando atención a los aspectos mencionados anteriormente: la disposición de tu vivienda, el tipo de propiedad y ambiente, tus gustos y la decoración que desees.

Los mejores tipos de plantas para exteriores

Si vas a decorar las estancias de tu jardín con preciosas plantas, a continuación te recomendamos algunas variedades:

Cactus 🌵

Los cactus son plantas naturales muy decorativas para los espacios interiores y exteriores de nuestro hogar.

Actualmente , podemos apreciar una gran variedad de cactus; hay para todos los gustos: grandes, pequeños, de contextura delgada o gruesa, con todo tipo de flores coloridas, etc.

Lo mejor de todo, es que la gran mayoría de estas plantas pueden estar en una maceta, sin ningún tipo de inconveniente. No necesitan mucha agua y además se adaptan perfectamente a los climas tropicales porque requieren de mucha luz solar.

Plantas de Bambú 🎋

El bambú es otra de las especies de plantas que darán un toque especial al jardín de tu hogar.

Esta planta tropical se caracteriza por su particular forma de caña bastante alta y leñosa. Sus hojas alargadas y de gran tamaño pueden mantenerse de un color verde claro durante todo el año.

Por lo general, esta gramínea puede verse con frecuencia en los jardines asiáticos. Así que, si deseas darle ese toque oriental a tu vivienda, esta es la planta ideal para ti.

Palmeras 🌴

Al igual que las anteriores, las palmeras también son plantas decorativas, ideales para nuestro jardín. A nuestro parecer, estas plantas confieren estética al jardín sobretodo cuando son pequeñas y colocadas en macetas en algún rincón externo.

Normalmente crecen en las regiones tropicales y adornan cualquier espacio gracias a sus enormes y preciosas hojas arqueadas.

Bugambilia 🌸

Se trata de unas platas tipo arbusto con ramas que suelen trepar entre las pérgolas o muros de nuestras viviendas si están colocadas cerca de ellas.

Crecen perfectamente en los ambientes tropicales y necesitan unas 6 horas de exposición solar para poder florecer.

Plantas Peonia 🌷

Otra planta bastante popular para cultivar en el jardín es la peonia. Destaca por sus llamativos colores que le otorgan el toque perfecto a cualquier entorno.

Se cultivan fácilmente y pueden llegar a durar muchos años, soportando desde temperaturas gélidas hasta las más heladas.

Arbustos 🌳

Los arbustos son piezas claves para tener un jardín de primera categoría. Se pueden conseguir de distintos tamaños y diferentes clases de hojas.

La gran mayoría de estas plantas son fáciles de podar, sin embargo, otras no tanto.

plantas

Este tipo de plantas son llamadas estructurales ya que gracias a su forma estable consiguen mantener el diseño original de tu jardín durante años.

Si quieres arbustos o plantas de calidad te sugerimos optar los productos de Viveros Angel, los mejores del mercado madrileño. Cuentan con un amplio abanico de opciones en plantas, árboles, arbustos, etc., ofreciéndote los ejemplares más ajustados al espacio externo de tu vivienda.

Lo mejor de todo es que si te decides decorar tu jardín los profesionales de Viveros Ángel te asesorarán durante todo el proceso.

Mujer común y corriente. Periodista venezolana. Redactora creativa de profesión y vocación. Amante a los animales, a los buenos libros y a la buena comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top