¿Sabes para qué sirve un higrómetro?

thumbnail

¿Necesitas mantener a raya la humedad de tu casa o de tu oficina? Sin duda, tu solución es adquirir un higrómetro. Con este medidor de humedad conseguirás mantenerla bajo control y que el ambiente esté siempre en unos niveles adecuados. Y es que la humedad puede ser muy molesta e incluso perjudicial para la salud, ya que puede empeorar las alergias y las enfermedades respiratorias o reumáticas. Así que ni lo dudes y ¡pon un higrómetro en tu vida!

Higrómetros: mantén la humedad bajo control

higrómetro

Seguro que más de una vez has visto un higrómetro. De hecho, son unos aparatos bastante comunes y es frecuente verlos en hospitales, gimnasios e incluso museos, para tener bien controlada la humedad del aire y asegurar ambientes saludables, en un caso, y la conservación de los materiales, en el otro. No obstante, el uso más común es el meteorológico.

Los higrómetros permiten indicar de forma cualitativa la humedad del ambiente y esto lo consiguen gracias a un pequeño sistema de sensores que perciben la humedad ambiental y sus variaciones. Estos sensores están hechos de materiales orgánicos que varían de volumen y de longitud. Una de las principales característica de los higrómetros es que son muy precisos y responden muy rápidamente, con lo que enseguida se consiguen las mediciones. De hecho, la gran mayoría de higrómetros tienen una horquilla muy amplia de valores que va desde el 0%, que corresponden a ambientes muy secos, hasta el 100%, que es todo lo contrario, ambientes muy húmedos.

¿Qué tipos de higrómetros puedo encontrar en el mercado?

Los tipos de higrómetros más frecuentes son los siguientes:

Higrómetro de condensación: miden la variación ambiental a través de la temperatura de la condensación del vapor de agua.

Higrómetro de absorción: contiene sustancias químicas higroscópicas que absorben y exhalan la humedad.

Higrómetro eléctrico: los electrodos que lo conforman reciben una tensión alterna, se calientan y evaporan parcialmente el contenido.

Higrómetros de cabello: también conocidos como higroscopios. Consisten en una especie de cordón hecho de cabellos que detectan las variaciones de la humedad.

Higrómetros digitales: se basan en circuitos electrónicos para convertir pequeñas variaciones de tensión causadas por la variación de ciertas propiedades físicas en números que se pueden ver en una pantalla.

En cualquier tienda de ferretería industrial o suministros industriales, como Suministros Torras, encontrarás higrómetros de cualquier tipo. Ven y llévate el que mejor se adapte a todas tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top