Herramientas esenciales para tu taller personal

La crisis sanitaria provocada por el nuevo Coronavirus definitivamente ha cambiado nuestro estilo de vida. Las medidas impuestas para la prevención de la propagación del virus, nos hacen pasar mucho más tiempo en casa.

Muchos de nosotros, pasamos este tiempo libre, con actividades de lo más diversas. Los más manitas, nos atrevemos y aprovechamos para realizar reparaciones y mejoras en nuestros hogares.

En función de las averías presentes en tu hogar o de las mejoras que quieras realizar, es posible que necesites multitud de elementos. En este artículo vamos a hacer hincapié en algunas herramientas más básicas y útiles que deberás tener en tu hogar, ante cualquier imprevisto.

Se necesitan ciertas herramientas y de calidad sin que ello suponga una grande inversión. En https://www.misstoolbox.net/ , además de una gran variedad de herramientas de todo tipo, marcas, modelos, encontrarás multitud de accesorios y tips para que tu casa sea perfecta y tú orgulloso de tu trabajo.

Pasos previos

Equipos de protección

Antes de organizar nuestro rinconcito del bricolaje, el primer elemento que ha de contener nuestra caja de herramientas son guantes, gafas y protectores de oídos. Porque la seguridad es lo primero.

Organización

Una mesa de trabajo adecuada es esencial tanto para mantener las herramientas organizadas como para facilitarte el trabajo.

Para la organización y para no perder las piezas más pequeñas también necesitarás una buena caja de herramientas. Es muy recomendable que esta disponga de compartimentos diferentes para separar los tornillos, clavos y otros utensilios más pequeños.

Aquellos elementos más grandes siempre puedes optar por colgarlos de forma estratégica en la pared mediante la instalación de un panel de herramientas. Dibuja sus formas para que sea más fácil encontrar el sitio de cada herramienta.

Puede ser de gran utilidad también destinar un armario o una estantería para guardar todo tipo de herramientas y materiales. Si hay niños en la casa, deberás mantenerlos cerrados por seguridad.

Cuida también aspectos como la iluminación de la estancia y la temperatura ya que el trabajo que estás a punto de realizar requerirá cierto esfuerzo físico. Es muy recomendable optar, en la medida de lo posible, por la iluminación natural.

Tu taller personal

Destornilladores

De una caja de herramientas tanto por supuesto que no pueden faltar los destornilladores. Casi todo lleva algún tornillo que se ha de manipular para las reparaciones del hogar. En el mercado existen muchos tipos de destornilladores básicos (planos, estrella, en cruz, de precisión, etc.).

Nuestro consejo es hacerte con un juego completo de diferentes puntas y de diferentes tamaños y si quieres ahorrar espacio, existen los destornilladores con cabezales intercambiables.

Martillo

Un martillo de peso intermedio y de oreja es lo ideal para aquellas tareas que requieren romper, golpear, sacar clavos con facilidad o calzar.

Cintas

La cinta americana es imprescindible para nuestra caja de herramientas. Sirve reparaciones urgentes, para unir piezas, reparar fuga, proteger cables y multitud de otros usos más. Además, con el auge de las manualidades y tips que aparecen en videos de internet, este elemento es definitivamente uno de los más utilizados.

Una cinta aislante, en cambio, se utiliza para trabajos eléctricos como reparación de cables pelados.

Serrucho

Para cortar todo tipo de madera, el serrucho es muy útil. También, para el mismo propósito podrás emplear una sierra circular que realizar cortes de diferentes grados de suavidad en función de tus necesidades y del tipo de madera.

Con una sierra convencional sin embargo, podrás cortar materiales como aluminio, hierro o plástico.

Alicates

Unos buenos alicantes sirven para trabajos de agarre, fuerza y precisión, sujetar piezas, desenroscar y enroscar, arrancar o doblar, etc. Aunque existen muchos modelos disponibles, los más utilizados son los alicantes universales con muelle helicoidal o los que tiene forma de cigüeña.

Taladro y brocas

Tener que colgar cuadros, anclar estantes y estanterías es muy habitual en cualquier hogar.  Para hacer agujeros con facilidad un taladro eléctrico es el aliado perfecto. No te olvides de las brocas par trabajar en todo tipo de superficies distintas como madera, ladrillos, metal, cemento, etc.  Los tacos son asimismo muy necesarios para no dañar las superficies.

Nivel

Con la ayuda de un nivel podrás comprobar si la superficie en la que quieras colgar ciertos elementos (estanterías, cuadros, espejos, etc.), está nivelada. De igual forma podrás cerciorarte de que los estás colgando en el ángulo adecuado, de forma que no queden torcidos.

Juego de llaves Allen

Otra de las herramientas que no deben faltar de nuestras cajas de herramientas son las llaves Allen. Principalmente permiten atornillas y desatornillar tornillos con punta hexagonal. Ocupan poco espacio y se ven en juegos de tamaños diversos.

Llave inglesa

La llave inglesa sirve para ajustar o aflojar tuercas y tornillos de punta gruesa. Se ajustan a la perfección gracias a su mecanismo regulable por lo que haciendo el mínimo esfuerzo podrás aflojar la tuerca más dura.

Pistola de silicona

Si eres un aficionado del bricolaje seguramente habrás visto muchos vídeos en internet sobre la utilidad de este tipo de herramienta. También la podrás utilizar para manualidades con los más pequeños de la casa.

Lijadoras

En la restauración de los muebles para quitar capas de pintura o para barnizar, una lijadora te facilitará enormemente la tarea.  Aunque también podemos usarla con otro tipo de materiales como plástico o hierro.

Su función es lijar, como su nombre indica para conseguir excelentes acabados, un aspecto agradable y una textura suave.

Otros

De igual forma, de tu super caja de herramientas no puede faltarte un cutter, una cinta métrica, lápices, pegamentos o colas, aceites, lubricantes, una escalera y clavos, tornillos y tuercas de distintos tamaños.

Desde cambiar una bombilla, reparar una bici, hasta las tareas más complejas de carpintería o de fontanería, con este kit básico de herramientas, estarás preparado para realizar cualquier tipo de reparación o modificación en tu hogar.

Si te gusta el bricolaje podrás pasártelo bien y de paso ahorrar un poco de dinero.

Deja salir al manitas que llevas dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top