Consejos para ahorrar con el uso del Aire Acondicionado en tu hogar

thumbnail

En verano las temperaturas son cada vez más elevadas, qué sería de nosotros si no tuviéramos la posibilidad de paliar el calor con un equipo de aire acondicionado en tu hogar. Los hay de distintos modelos; de distintas marcas. Sin embargo, si usted ya se animó a comprar aire acondicionado

 tenga en cuenta que no basta con adquirirlo. No basta con saber colocar el aparato de aire acondicionado pared en el espacio más atractivo de casa. Existen unos requisitos mínimos que  al margen de cualquier placer estético, le permitirá—comprobado por los expertos —un notable ahorro. Usted estará agradecido con estas magníficas ventajas.

CONSEJOS PARA AHORRAR USANDO EL AIRE ACONDICIONADO EN TU HOGAR

aire acondicioando en tu hogar 1

  1. Todo comienza  a primera hora de la mañana, cuando el astro Rey todavía permanece oculto. Es el momento exacto en el que usted debe abrir ventanas para ventilar los ambientes de casa. Eso permitirá limpiar el aire y al mismo tiempo evitar el mal uso que se le da al aire acondicionado y encenderlo cuando en realidad podemos beneficiarnos de las ventajas otorgadas por la naturaleza, el fresco de la mañana .
  2. Esto mismo se puede hacer por las tardes, sólo cuando usted note que el calor ha cesado, caso contrario no tendría ningún sentido.
  3. Tener un equipo de aire acondicionado no implica decir que prescindamos de los demás mecanismos generadores de aire. Estos pueden ser ventiladores de techo.
  4. Si bien están conectados a la corriente eléctrica gastan menos. Su uso es una posibilidad de ahorro energético y para usted. Todo, desde luego teniendo en cuenta el grado de temperatura que exista en el ambiente.
  5. Últimamente se habla de los aparatos de aire acondicionado con etiquetado A. Es cierto. No es un invento. Elegir un equipo de aire acondicionado con etiquetado A resultará favorable. Ayudará a incrementar su ahorro energético.
  6. Preste atención a las paredes de colores cálidos (Existen pinturas que reflejan la luz y aíslan el calor) Si usted ya ha decidido comprar un equipo de aire acondicionado. Si en casa no hay colores cálidos, recomendable es que pinte una a fin de colocar ahí el aparato de aire acondicionado pared  pues eso evitará el calentamiento excesivo.
  7. Para evitar que el aparato se caliente también se recomienda la protección con una funda impermeable. Sirve también como protección de la intemperie.
  8. Al encender el equipo de aire acondicionado se sugiere fijar la temperatura  en 25ºC. Poner la temperatura baja, una vez encendida la máquina es un grave error,  pues con eso lo único que se conseguirá será incrementar el gasto antes que  conseguir que enfríe el equipo con antelación.
  9. No podemos dejar de lado el uso de plantas, ya sea para aromatizar el ambiente como para nuestros beneficios personales ya que las plantas ayudar a respirar mejor. También es importante tener agua en un recipiente. Es una forma de refrescar el ambiente.
  10. Hacer uso de toldos, persianas y cortinas para protegernos del sol. En consecuencia ingresará menos calor en casa. Todo ello sin duda evitará el uso recurrente del equipo de aire acondicionado. Lo notaremos en la factura. Los beneficios dependen del grado de implicación de usted y de los demás miembros de casa.

Esperamos que estos sabios consejos os ayuden a paliar el calor y a ahorrar usando el Aire Acondicionado, el cual en muchas ocasiones es totalmente inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top