Consejos para reformar tu baño y ganar espacio

En un momento dado todos podemos tener la necesidad de reformar el baño, bien para renovar la imagen y aplicar una estética más modera o para ganar espacio.

En el siguiente post te vamos a dar algunos consejos que te serán muy útiles para rehabilitar un baño de pocos metros cuadrados y con una buena distribución.

¡Sigue leyendo, te interesa!

Comprar materiales modernos

Hoy en día existen un montón de materiales modernos para baños que permiten la remodelación de los baños con un bajo presupuesto y una larga vida útil:

  • El microcemento, maleable y resistente al agua.
  • La madera que destaca por su aspecto natural.
  • Las piedras de río, mármol y granito, opciones modernas de alta resistencia y durabilidad.
  • El bronce, metal resistente que da un resultado simple y elegante.
  • Los cristales y vidrios para crear la ilusión de un espacio abierto armonioso.

Todos ellos son opciones ideales para crear espacios modernos, respetuosos con el medio ambiente y adaptables a tus preferencias.

Cambiar la distribución

Para optimizar el espacio de un baño pequeño y conseguir un aspecto renovado es imprescindible hacer una previa planificación de la distribución de cada uno de los elementos que lo componen. Para ello puedes contar con profesionales del sector que se dedican exclusivamente a ello o bien empezarla tú con los siguientes tips clave para rehabilitar un baño que te contamos a continuación:

  • Quitar el bidé y la bañera

Una primera solución es la de evitar la colocación del bidé para ganar unos metros útiles al baño. Además, actualmente en el mercado existen inodoros o grifos que realizan las funciones del bidé.

Otra solución para ganar espacio es la de cambiar la bañera por una ducha. Son muchos los usuarios que optan por la instalación de platos de ducha gracias a su bajo presupuesto, su capacidad de adaptación y su practicidad.

  • Colocar muebles de baño suspendidos

Otra opción muy efectiva es la de colocar muebles de baño suspendidos que permitan una redistribución del espacio favorable. Estos muebles se encuentran anclados a la pared, de modo que aprovechan mejor el espacio y despejan visualmente la parte inferior. Además, permiten realizar las tareas de limpieza más fácilmente.

Por ejemplo, puedes colocar un lavamanos en voladizo y aprovechar los huecos para colocar muebles u otros accesorios de aseo personal de forma ordenada.

  • Colocar una puerta corredera

Uno de los trucos que más se utilizan para optimizar el espacio es instalar una puerta corredera en el baño. Este tipo de puertas son originales, cómodas y fáciles de instalar.

Actualmente en el mercado existen puertas correderas de distintos tipos según su instalación: Las puertas correderas ocultas o empotradas que se caracterizan por quedar ocultadas en la pared a través de un sistema de guías que las introduce en un casoneto dentro del tabique y las puertas correderas vista que se desplazan por unas guías superiores y rieles colocados en la pared, quedando todo a la vista. Las puertas empotradas ocupan menos espacio, pero son más caras y difíciles de instalar que las puertas correderas vista.

Además, ten en cuenta que existen puertas correderas de distintos materiales, acabados, dimensiones y estilos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Otras maneras de ganar espacio

Otras formas de aprovechar el espacio que no resultan menos importantes y que fomentan la sensación de amplitud del baño son:

  • Colocar muebles pequeños con cajones.
  • Utiliza percheros para colocar accesorios de baño.
  • Aprovechar cualquier esquina o recoveco para aumentar el almacenaje.
  • Instalar espejos grandes con función de armario.
  • Unificar texturas.
  • Usar tonalidades claras en paredes.
  • Potenciar la iluminación de cada una de las partes del baño.
  • Colocar baldosas horizontalmente en las paredes.

Y hasta aquí el post de hoy?

¿A qué esperas? Aplica todas estas ideas de reformas y empieza ahora con la rehabilitación de tu pequeño baño, ganando así unos cuantos metros y disfrutando de un cuarto más amplio, funcional y moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top