Ahorro y consumo, sigue estos trucos básicos.

thumbnail

En tiempos de crisis tenemos que ajustar nuestros bolsillos, y para ello los principales gastos que tenemos reducir son los del hogar, si quieres saber algún truco para mejorar tu economía del hogar, te los contamos a continuación, por ejemplo, si no tienes una potencia eléctrica muy elevada, te recomendamos que escojas la tarifa de luz por horas, en la que pagarás mucho menos que una tarifa estándar. Luz, gas, internet, son todos los gastos principales en lo que podemos conseguir reducir nuestro consumo.

Consejos para poder reducir tu consumo en el hogar:

Establece un presupuesto: Haz un sumario de todos los gastos que tengas al mes, y no dejes ningún mes supere ese presupuesto. Todo lo contrario, haz que cada mes se reduzca el gasto y que vaya mejorando tu economía. Esto puede parecer tarea difícil, pero si fijamos unos objetivos serás capaz de ir mejorando la economía cada mes. Esto te ayudará no solo en casa sino también en tu día a día a consumir menos.

 

Busca ofertas y compara antes de comprar: Vivimos en un mundo de oferta y demanda, por lo que es muy sencillo conseguir siempre un precio mejor, por ello te recomendamos que a la hora de hacer alguna compra no te limites a lo primero que veas, sino que busques, compares y elijas el mejor precio para tus compras. Quizás tengas que invertir un poco más de tiempo, pero al final saldrás ganando.

 

Intenta esquivar las compras por impulso: Siempre es una gran tentación ir a los centros comerciales o a mirar tiendas, te entran ganas de comprar de todo aun sin tener necesidad. Por ello tienes que intentar evitar hacerlo y en caso de que tengas ganas piensa lo que supone ese gasto en economía, frente a la usabilidad que le vas a dar. La gran mayoría de las veces nos creamos una necesidad que es no verdadera, sino por el ansia de tener más cosas.

Compras online (de cosas que necesites): Las compras por internet siempres suelen ser más baratas y más cómodas, por ello, si tienes alguna necesidad para tu casa, como un electrodoméstico o un mueble, compara antes por internet los distintos precios y elige el más económico. Además las grandes compras suelen tener grandes descuentos y no cobrarte los gastos de envío e instalación. Por lo que sales ganando por partida doble.

Reducir los gastos en tu hogar, y conformarte con lo justo y necesario: Casi todas las familias piensan que internet es un gasto necesario en sus hogares, de esta forma, se suele contratar las compañías que tienen las mejores ofertas de internet, pero si quieres reducir gastos y que lo note tu bolsillo, lo que deberías hacer conformarte con una tarifa básica que te permita tener un uso limitado para lo imprescindible, ya que hoy en día casi todo el mundo cuenta con internet en su dispositivo móvil, y por ello el no tener una red wifi o ADSL en casa no es una necesidad básica sino es un capricho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top