Iluminación natural en la casa

thumbnail

La iluminación natural de la casa combina con sofisticación y economía de energía. Una casa bien iluminada da la sensación de amplitud, es acogedora en invierno y agradable en verano.

Un buen proyecto de decoración tiene en cuenta, dentro de otros factores, la iluminación natural de la casa o del apartamento. Aprovechar mejor la luz del sol, además de añadir belleza y charme a la arquitectura, son también grandes aliadas de la economía de la energía.

Se ha de poner atención a la posición en que el sol incide durante el periodo de la mañana y de la tarde para posicionar las ventanas y las puertas a fin de recibir la luz. Los colores también son responsables directos de la iluminación de la casa. Las paletas claras refleten más la luz y además proporcionan una sensación de amplitud y frescor. Los colores oscuros tienden a cerrar los ambientes y ha dejarlos más cálidos.

Aunque el vidrio es el elemento más utilizado para ampliar la iluminación natural, otros materiales también pueden ser explorados dentro de la residencia.

Las grandes apuestas del momento son las pieles de vidrio y la iluminación cenital. Las pieles de vidrio son grandes paredes de vidrio que añaden un refinamiento y valorizan el proyecto local. La iluminación cenital es una iluminación que viene de arriba. Es una alternativa para grandes y anchos locales, donde ventanas no son suficientes para proporcionar luz natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top