Claves para decorar una habitación infantil con éxito

thumbnail

Si estás pensando en decorar el dormitorio de tu hijo o hija y quieres conseguir una habitación infantil realmente bonita en la que tus hijos se sientan a gusto, un espacio que sea el lugar ideal para pasar sus ratos de juego y de estudio, no te pierdas los consejos que te damos a continuación. ¡Tus hijos y tú quedaréis encantados con el resultado!

Aspectos más importantes para decorar una habitación infantil

Claves para decorar una habitación infantil con éxito 1
Uno de los aspectos más importantes es definir una temática para la decoración de una habitación infantil. Esto nos va a servir para varias cosas. Por un lado, utilizando una temática será más fácil elegir la paleta de colores (por ejemplo, rosa para princesas, verde para animales o naturaleza, rojos para piratas…). Así el dormitorio infantil tendrá coherencia estética y no resultará caótico.
Por otro lado, la temática se suele aplicar en murales, vinilos para la pared, cortinas, edredones, lámparas… todos ellos elementos poco costosos de sustituir si en un momento dado queremos redecorar el dormitorio.
Por lo que se refiere a los colores para un dormitorio juvenil, lo mejor es emplear un neutro como base y combinarlo con la paleta que más te guste. Los espacios muy luminosos se pueden pintar con tonos un poco más oscuros. Los colores reflejan la luz, por lo que son ideales para dormitorios infantiles pequeños o con poca luz natural. Si te decantas por una paleta de contrastes, emplea como mucho dos tonalidades.

Muebles para dormitorios infantiles

Claves para decorar una habitación infantil con éxitoEl siguiente paso será elegir los muebles para la habitación infantil. Es el momento de tener en cuenta varios aspectos fundamentales con los que debe contar un dormitorio para niños.
En primer lugar, el espacio de almacenaje. Los niños tienen muchos objetos diferentes: ropa para el colegio, mochilas, libros y cuadernos, juguetes, material escolar. Piensa en muebles que tengan espacio suficiente para tenerlo todo ordenado: un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Cómoda, escritorio con cajones, cama con espacio de almacenaje, baldas y arcones serán tus aliados.
En nuestra tienda de muebles tienes un amplio catálogo de mobiliario infantil muy funcional y versátil, pensado para las necesidades de los más pequeños de la casa. Los frentes de los muebles y los tiradores son muy combinables, con colores y diseños actuales y para todos gustos… ¡A los niños les gusta elegirlos en Mueblesfun!
Para no recargar la habitación elige solo las piezas necesarias y procura dejar suficiente espacio libre para sus juegos. Elige una zona bien iluminada para su mesa de escritorio. Ésta debe tener una superficie suficiente para estudiar con comodidad. No te olvides te colocar un flexo que le ayude a concentrase sin fatigar la vista.
Para finalizar, completa la decoración con algunos peluches, cuadros, posters y cojines que vayan en consonancia con la temática y los colores que hayas elegido… ¡Una habitación con la que tus hijos puedan identificarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top