¿Cómo amueblar el recibidor ideal?

thumbnail

¿Cómo amueblar el recibidor ideal?

El recibidor es sin duda la carta de presentación de nuestra casa y un claro reflejo de nuestros gustos. Es la primera impresión que nuestros invitados reciben de nuestro hogar. Por ello, es importante decorar este espacio con mimo y de manera muy personal, dándole la importancia que se merece.

Mobel 6000 es una tienda de muebles en Madrid en la que podrás encontrar una gran variedad de muebles para tu recibidor. Además, dispone de objetos y complementos de decoración para que puedas dar a esta zona un toque personal y auténtico.

Recibidor independiente

Si eres de los afortunados que cuentan con una casa con mucho espacio, puedes destinar una sala únicamente para recibir a tus invitados. Esto es lo que conocemos como recibidor independiente. Si tienes un recibidor espacioso, no te cortes a la hora de poner muebles: cómodas con gran espacio de almacenaje o bonitos aparadores donde colocar vistosas lámparas, que llenarán de calidez este espacio de tu casa.

Recibidor integrado

Cada vez es más frecuente encontrar pequeños recibidores, o aquellos que se encuentran integrados en el salón. Para diferenciarlo, podemos añadir muebles y elementos que sirvan de transición natural al resto de la casa y que al mismo tiempo, sean de utilidad para nuestro día a día.

mobel-6000-int

Consejos para decorar y amueblar un recibidor

Iluminación

La zona destinada al recibidor suele tener poca luz natural. Por ello, tenemos que elegir con gran cuidado la iluminación artificial, para evitar un espacio con sombras. Incorporando elementos como lámparas de mesa, apliques y lámparas colgantes, conseguirás crear ambientes cálidos y agradables.

Otra de las maneras más efectivas para ganar luz en el recibidor es abrirle paso. Para ello, podemos prescindir de las puertas que no son necesarias u optar por una puerta parcial o totalmente acristalada.

Colores

Apuesta por los colores claros en paredes, suelos y techos ya que aportan luminosidad. Sin embargo, puedes agregar algún elemento oscuro para crear contraste y romper un poco con la uniformidad o incorporar piezas con color como cuadros, alfombras estampadas o plantas que sumen frescura al espacio.

Estilo y decoración

Existen muebles específicos para el recibidor con unas medidas especiales para que no estorben al paso. Es muy importante que el mobiliario que se coloca en esta zona siga el mismo estilo y diseño que el del resto de las habitaciones de la casa. Por tanto, debes jugar con colores y diseños de tal forma que se adapte con los demás elementos de tu hogar.

Sea como sea el tamaño de tu recibidor, en Mobel 6000 encontrarás un amplio catálogo con la mejor combinación para conseguir un recibidor que se adapte a tu personalidad, espacio y presupuesto. De estilo clásico, retro o moderno; consolas aéreas y fijas; de colores cálidos y agradables texturas que te permitirá aprovechar al máximo cada centímetro y conseguir tener un recibidor funcional además de coqueto.

Si necesitas ayuda, su tienda ubicada en la calle Alcalá de Madrid, cuenta con un equipo de decoradores expertos dispuestos a aconsejarte sobre los muebles que necesitas para tener en tu casa un recibidor distintivo y a tu gusto.

Consolas

La consola es uno de los muebles que más suele destacar en el recibidor. Podemos poner consolas de cristal para aportar una sensación de limpieza y frescor a la casa o crear un ambiente más acogedor con un estilo rústico. Si la decoración de nuestro hogar es moderno y minimalista, la mejor opción es una cónsola aérea, que es una de las tendencias en los últimos años.

Para aportar nuestro toque personal, podemos colocar un centro de flores para dar mayor alegría y hospitalidad que se puede ver aumentada con una lámpara de pie o de sobremesa. En cualquier caso, es importante que ni el recibidor ni la propia consola estén demasiado recargados, ya que la primera sensación que se llevará el visitante es de una casa agobiante.

Zapateros

Si no quieres que tus pares de zapatos acaben perdidos o separados, lo mejor que puedes hacer es incluir en tu recibidor un mueble zapatero. Además se trata de un accesorio muy versátil porque también puede actuar como mueble recibidor. Existe una gran variedad de colores, tamaños y acabados en los que puedes encontrar este tipo de muebles, por lo que no tendrás problema en dar con el que mejor se adapte a las necesidades decorativas de tu hogar.

Percheros

Ya sabemos que, al tratarse del primer espacio que ven todos los que llaman a tu puerta, es importante que el recibidor sea una habitación acogedora y especial. Y para ello, ha de estar siempre ordenado. Un perchero es un accesorio muy útil para organizar tus cosas, sobretodo en invierno cuando llegamos cargados con la chaqueta, la bufanda y el paraguas.

Ya sea anclado en la pared o de pie, un perchero es un accesorio que combinará a la perfección con cualquier estilo de recibidor y que puede jugar un papel fundamental para dar un toque especial y diferenciador a la sala.

Espejos

Las joyas de la corona en el amueblado del recibidor son los espejos. El papel que desempeñan en un recibidor es crucial pues aumentan la luminosidad, hacen más grande visualmente el espacio y son de gran ayuda a la hora de decorar la estancia. Es decir, tienen un componente práctico y además decorativo. Y, por si eso fuera poco, son muy útiles para darnos los últimos retoques antes de salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top