Consejos para mantener tu hogar limpio y desinfectado

thumbnail

Estamos atravesando tiempos muy difíciles y cada uno aprovecha el tiempo de confinamiento como mejor puede, leyendo, jugando, aprendiendo un nuevo idioma, haciendo ejercicio, descubriendo y mejorando habilidades y talentos etc.

Otra actividad muy importante que la mayoría de nosotros realizamos casi a diario es limpiar. Y es que junto con el distanciamiento social, la higiene es la única medida preventiva viable actualmente  contra el temido coronavirus. Además del lavado frecuente de manos, también es muy necesario limpiar y desinfectar tu casa.

Ahora más que nunca y sobre todo con la llegada de la primavera, podrás aprovechar y limpiar en profundidad cada rincón de tu hogar, los muebles, los sofás, las cortinas, los armarios, etc. con los productos siempre disponibles de CH Química. En este artículo hablaremos sobre los productos adecuados y sobre algunos trucos para la limpieza a fondo de tu casa.

Limpia y desinfecta tu hogar

Planificación previa

Lo ideal es que antes de desinfectar, limpies lo que esté sucio con jabón o con detergente y agua.

En una tienda de productos químicos podrás encontrar todos lo que necesites para sanear y desinfectar toda tu casa como lejía, amoniaco, multiusos, desengrasantes, detergentes etc. Procura tener material desechable disponible como papel, bayetas, guantes y gel desinfectante a mano en todo momento de la limpieza.

En primer lugar te recomendamos que hagas una lista con las zonas y de los elementos que menos has limpiado durante los últimos meses. Recorre cada habitación y observa detenidamente las paredes, las alfombras, cojines, machas u olores desagradables etc.

Empieza por ordenar las cosas y tira todo aquello que no hayas utilizado en el último año sin remordimiento.

Baño y cocina

 

Limpia y desinfecta en profundidad el baño y la cocina. Utiliza lejía para sanitarios, grifos, radiadores, paños etc.

Las superficies del baño y el sanitario deben lavarse y desinfectarse a diario con productos especiales desinfectantes. Con la ayuda de unos guantes insiste en la zona del sanitario y no te limites a echar productos.

No mezcles las bayetas y estropajos que utilices en el baño con las que utilices en la cocina.

Comprueba los armarios de la cocina. Es muy habitual que aquí se acumulen migas, especias, pasta, arroz, café etc. Primero has de dejar todos los estantes y cajones vacíos para poder limpiarlos así que, previamente despeja la mesa de la cocina.

Empieza por la parte de arriba pulverizando los interiores y las puertas con un producto de limpieza de superficies y pasa un paño de microfibra. Luego ponte con los armarios y cajones inferiores. Si observas manchas difíciles de quitar, el bicarbonato de sodio te puede ser muy útil.  Puedes proceder de la misma forma con los armarios del baño

Sofás y tejidos

Para limpar el sofá quítale la funda y lávala muy bien en la lavadora. Para las fundas, telas o tapicerías que no se pueden lavar a máquina, puedes usar un equipo a vapor. Si tienes un sofá de piel, los productos especiales de tapicería limpian muy bien.

Presta especial atención a la temperatura máxima recomendada para el lavado de cada tejido. El agua a 70º es muy eficaz contra los patógenos pero si  esto no fuera posible (mira siempre la etiqueta), siempre puedes añadir lejía blanca o de color para desinfectar las cortinas, las toallas, las fundas de almohada o la ropa de cama.

Ventanas

Limpia y desengrasa las ventanas tanto por dentro como por fuera con amoniaco diluido en agua. También puedes utilizar vinagre con agua caliente para darles brillos a tus ventanas. Añade un poco de limón para un olor más agradable.

Los marcos de las ventanas se limpian con una bayeta humedecida en detergente suave.

Superficies de contacto frecuente

Primero limpia utilizando bayetas y detergente todas las superficies que se tocan con frecuencia como los pomos de las puertas, el telefonillo, las sillas, las mesas, el mandos a distancia etc. Luego desinféctalas con lejía diluida o alcohol de limpieza. Esta operación se ha de hacer a diario.

Limpia también los smatphones, las tables y todos los aparatos que toques a lo largo del día con soluciones alcohólicas al 70%

Consejos adicionales

  • Sigue en todo momento las instrucciones de cada producto químico
  • No mezcles los productos químicos y menos el amoniaco con lejía.
  • Los productos químicos en spray no son recomendables
  • Utiliza calzado adecuado y guantes
  • Intenta evitar salpicaduras de los productos químicos y protege tus ojos
  • No aspires los vapores de los productos de limpieza. Ventila muy bien la casa
  • Al terminar de limpiar lávate muy bien las manos y desinféctalas con un gel de hidroalcohol
  • Guarda todos los productos de limpieza en un lugar especial y protegido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top