Qué tener en cuenta antes de hacer una reforma integral

reforma integral

No cabe duda de que una reforma integral es un proceso complejo. Generalemente, suele ser un proceso tedioso y confuso, especialmente si es tu primera reforma.

Pero tampoco es una misión imposible de realizar. El primer paso es buscar los mejores especialistas de reformas integrales Sevilla, que te asesoren paso a paso en todo lo que necesites.

Durante los últimos años, las reformas de hogares, locales y grandes empresas, sea para reparar desperfectos o darles un aire aparte y moderno, se han puesto cada vez más de moda.

Desde Consejos Hogar queremos compartir contigo algunos consejos básicos a tener en cuenta antes de transformar totalmente tu casa u oficina.

Consejos para hacer una reforma integral exitosa

Si quieres tener éxito total en tu reforma integral, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Evalúa las necesidades, ventajas y desventajas de tu inmueble

Después de buscar a los mejores aliados para tu reforma, lo siguiente que tendrás que hacer es analizar las posibles deficiencias y puntos fuertes que tiene tu casa, local u oficina. Para ello, es preciso que detengas a pensar cuáles son las necesidades reales que requieren solución inmediata.

En general, las reformas integrales son mucho más extensas y costosas que las reformas parciales (aquellas que sólo se modifica una sola área en específico como por ejemplo el baño, cocina, una habitación, etc.).

Ten en cuenta la experiencia de otras personas

Otro consejo útil para hacer una reforma exitosa, es consultar la experiencia previa de otras personas (amigos, familiares e incluso usuarios digitales que han dejado reseñas en las webs de los mejores expertos de tu ciudad) que ya hayan realizado un proyecto similar al que tienes en mente.

De este modo, podrás hacerte una idea previa y también pensar en los siguientes pasos de lo que estás planificando hacer.

Diseña un boceto

No es necesario ser un profesional en arquitectura para dibujar la idea que tienes de tu proyecto.

Lo fundamental aquí, es medir las dimensiones de las áreas que se van a modificar. Ahí es donde radica la importancia de realizar un boceto y plantear una idea clara de las posibles soluciones que se pueden aplicar en estos espacios.

reforma integral

A través de este dibujo podrás presentar tus planes a los asesores que has elegido como aliados. Lo mejor de todo, es que evitarás confusiones sobre el resultado final que quieres conseguir.

Calcula el presupuesto

Una vez que tengas una idea inicial sobre tu reforma integral, el siguente paso es contactar a tu asesor profesional para que te envie un presupuesto a medida para tu proyecto.

Normalmente, este servicio es gratuito y personalizado. Por esa razón, no dudes en aprovechar y solicitar pruebas previas a la reforma para determinar cuál es la que se ajusta a tu presupuesto.

Elige siempre la calidad

En caso que tu reforma integral requiera algún tipo de cambio de distribución, bien sea de acabados, fontanería, mobiliario o electrodomésticos nuevos, será de gran ayuda que contactes a tu asesor para que pueda orientarte en cuanto a la elección de materiales a emplear en el proyecto y que éstos, se ajusten a tu presupuesto.

Con ayuda del experto que contrates tomarán la decisión correcta.

Gestiona todos los permisos necesarios

Para poder realizar reformas en los inmuebles, generalmente, se debe de tramitar algunos permisos que otorga el ayuntamiento. Desde esta entidad podrás solicitar toda la información referente a los distintos tipos de modificaciones de las viviendas.

No obstante, toda esta información puedes solicitarala a tu profesional aliado. De este modo, evitarás inconvenientes o cualquier tipo de contratiempo para poner en marcha tu reforma.

No temas en decir que NO te gusta

Si estudias y planificas paso a paso el proyecto de la reforma integral de tu inmueble, podrás notar al instante si algo no va según lo establecido. Es muy importante que lo comuniques lo antes posible para evitar cualquier malentendido.

Pero, si los cambios que has visto son repentinos, tendrás que asumir las consecuencias técnicas y económicas que conlleven.

Se paciente

La paciencia es una virtud que muy pocas personas la tienen.

En las fases iniciales, no intentes hacerlo todo al mismo tiempo. Planifícate y deja que el tiempo junto con el profesional que has contratado, tomen el control de lo que necesitas.

reforma integral

Ten paciencia, especialmente, cuando aparezcan obstáculos en el camino. Es común que estos imprevistos sean difíciles de prever al comienzo. Pero, recuerda que un experto dará con la solución oportuna en tiempo récord.

Esperamos que estos consejos básicos sean de gran ayuda para ti. De este modo, podrás emprender tu reforma cuanto antes y asegurarte de que sea exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top