Tendencias de iluminación para 2021

iluminación

La iluminación artificial se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los principales aspectos de la decoración y ha adquirido cada vez más protagonismo en el diseño de distintos espacios.

La luz ayuda a crear espacios únicos en función de la intensidad, del color y de la calidad, aportando brillo, estética y personalidad a las estancias.

En esta ocasión te presentamos algunas tendencias en iluminación que triunfarán durante el año 2021.

Las tendencias de iluminación para el 2021

Cenital

Empecemos con una de las tendencias que destacarán durante el próximo año: la iluminación cenital, colocada en los techos de forma estratégica para conseguir ambientes espectaculares.

Las luminarias colocadas de forma horizontal y las lámparas de pared que ofrece EGLO son algunos de los artículos que marcarán tendencia durante el próximo año en cualquier tipo de estancias, hogares u oficinas.

La cocina

Para la cocina se pueden probar dos alternativas de iluminación diferentes.

En aquellos espacios muy frecuentados, donde se realizan tareas de forma habitual como cocinar para la familia, lo recomendable es utilizar una iluminación intensa.

Las luminarias LED, de bajo consumo, ofrecen iluminación tenue para las zonas menos utilizadas de la cocina.

Para la instalación de luminarias en este área se recomiendan los empotrados con una buena apertura focal y las luces LED.

Las bombillas LED suelen ser muy duraderas (unas 25 mil horas o 5 años de garantía aproximadamente) y son de bajo consumo energético.

Si la cocina es amplia y tiene una zona de comedor, es aconsejable usar lámparas colgantes y/o una luminaria, de luz cálida para un ambiente más acogedor.

Iluminación en el dormitorio

Para el dormitorio principal, se recomienda utilizar una iluminación general y tenue, de color cálido.

Existe una amplia gama de alternativas para este espacio, desde luminarias colgantes o plafones con reguladores de intensidad, hasta lámparas de modelos más diversos.

Si los dormitorios cuentan con vestidores independientes, una buena idea es adaptar una iluminación adecuada también para esta zona.

Para los dormitorios infantiles, la iluminación y la creatividad juegan un papel relevante para conseguir un toque especial y adaptado a los gustos y necesidades de los más pequeños de la casa.

Las luminarias pueden ser lámparas colgantes o plafones que se pueden combinar con lámparas de mesa en los escritorios para que los niños puedan hacer los deberes o leer de forma cómoda y con suficiente iluminación.

El baño

El baño es un espacio íntimo y por ello requiere una iluminación acorde. Instalar una luz cenital o dos luces laterales encima del espejo le dará un toque clásico y decorativo además de resultar muy útil. Por ejemplo, para maquillarse resulta ideal.

Además, no te olvides de usar un foco principal en el techo o incluso varios. En 2021 va a ser una de las tendencias en iluminación.

Salón

Por último, la iluminación del salón debe ser muy versátil y hay que tener nuevamente en cuenta la iluminación natural.

Este espacio suele ser muy frecuentado por familiares, amigos o compañeros en momentos y para actividades de los más diversos.

Adaptar lámparas de techo y lámparas de pie o de mesa en puntos estratégicos (como por ejemplo cerca de sillones y rincones de lectura), puede ser la combinación idónea para conseguir un estilo clásico y con buen gusto.

Asimismo se puede optar por lámparas con reguladores de intensidad, que optimizarán el estilo y el ambiente de tu salón. Si quieres un aire más íntimo elige una luz más cálida, pero si tu propósito es utilizar esta área para estudiar, leer o trabajar, la luz blanca neutra es la mejor opción.

El mundo de la iluminación dejó de ser una rama meramente funcional en el mundo de la construcción para transformarse en un arte que implica la ergonomía, gustos y necesidades de los más exigentes, adaptación a los cambios y a la decoración global de un hogar u oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top