Te enumeramos algunos consejos para que no tengas tanto desorden en tu casa. ¡Toma nota y no tendrás tanto trabajo el día que decidas limpiar a fondo tu hogar!
La limpieza es un asunto que a todos nos interesa y nos preocupa; sin embargo, no a todos nos gusta dejar para después la limpieza de nuestros hogares y por ello, quisiéramos tener los tips ideales para mantener la casa lo más limpia posible.
De esa manera, cuando llegue el momento de realizar la limpieza a fondo, no tendremos que hacer tanto esfuerzo y realmente lo que nos toque hacer será realmente poco, no tendremos que recurrir tan a menudo al vaciado de pisos, ni a dedicar tanto tiempo a la limpieza y al orden.
En ese sentido, vale la pena que pongas atención a los siguientes consejos que te damos para que tu casa esté más tiempo en orden y se mantenga pulcra. No te los puedes perder por ningún motivo:
-
Hacer la cama:
Aunque definitvamente, a nadie le gusta hacer la cama, lo cierto es que no es mala idea acostumbrarte a hacer la cama en la mañana, automáticamente, y apenas salgas de ésta. Vuelve esta actividad un hábito.
-
Aprovecha cuando hagas otras actividades:
No resulta agotador y mucho menos una pérdida de tiempo que, en el momento en el que pases por la cocina o por el baño, dediques algunos momentos a limpiar un poco las superficies más visibles. Estas áreas son, de hecho, las que más se ensucian y por ello, este punto requiere de tanta atención.
-
Utiliza la regla de los 2 minutos:
Esta regla consiste en tener claro que, casi todas las tareas para mantener en orden tu hogar requieren, cada una, de unos 2 minutos. Si tienes esto en mente, podrás llevarlas a cabo con mayor tranquilidad y no desesperarás al no saber qué tanto te tardarás. Además, está comprobado que serás más productivo/a teniendo en mente estos asuntos.
-
Eliminar la acumulación de objetos inútiles
Muchas personas recurren a servicios de limpieza; cuando han amontonado durante mucho tiempo cosas que no utilizan en alguna habitación de la casa o en ocasiones más extremas, en varias partes de ésta, entonces para desocupar, organizar y volver a la pulcritud, puede ser una excelente alternativa contratar a profesionales, si piensas que se te ha salido de control el orden y la limpieza de tu hogar. Despues de todo, ¡Recurrir a expertos siempre será una de las opciones a tener muy en cuenta!
Divide las tareas:
La mejor manera de solventar cuando las tareas por hacer suenan muy tediosas de hacer es volviéndolas pequeñas. Aunque suene obvio es una herramienta que a veces no utilizamos por considerar que es absurdo siquiera pensar en ello. Sin embargo, es una excelente idea y ayuda a quitarnos de la mente lo “grande” y “pesado” que es lo que tenemos que hacer.
-
Rutinas y trucos:
La clave, al final, es que tú mismo/a vayas estableciendo qué es lo que funciona mejor para ti. Después de todo, tú eres quien mejor conoce tu casa.
¿Qué opinas de estos tips?