Tips de limpieza rápida de tu hogar

thumbnail

Te enumeramos algunos consejos para que no tengas tanto desorden en tu casa. ¡Toma nota y no tendrás tanto trabajo el día que decidas limpiar a fondo tu hogar!

La limpieza es un asunto que a todos nos interesa y nos preocupa; sin embargo, no a todos nos gusta dejar para después la limpieza de nuestros hogares y por ello, quisiéramos tener los tips ideales para mantener la casa lo más limpia posible.

De esa manera, cuando llegue el momento de realizar la limpieza a fondo, no tendremos que hacer tanto esfuerzo y realmente lo que nos toque hacer será realmente poco, no tendremos que recurrir tan a menudo al vaciado de pisos, ni a dedicar tanto tiempo a la limpieza y al orden.

En ese sentido, vale la pena que pongas atención a los siguientes consejos que te damos para que tu casa esté más tiempo en orden y se mantenga pulcra. No te los puedes perder por ningún motivo:

  1. Hacer la cama:

Aunque definitvamente, a nadie le gusta hacer la cama, lo cierto es que no es mala idea acostumbrarte a hacer la cama en la mañana, automáticamente, y apenas salgas de ésta. Vuelve esta actividad un hábito.

  1. Aprovecha cuando hagas otras actividades:

No resulta agotador y mucho menos una pérdida de tiempo que, en el momento en el que pases por la cocina o por el baño, dediques algunos momentos a limpiar un poco las superficies más visibles. Estas áreas son, de hecho, las que más se ensucian y por ello, este punto requiere de tanta atención.

  1. Utiliza la regla de los 2 minutos:

Esta regla consiste en tener claro que, casi todas las tareas para mantener en orden tu hogar requieren, cada una, de unos 2 minutos. Si tienes esto en mente, podrás llevarlas a cabo con mayor tranquilidad y no desesperarás al no saber qué tanto te tardarás. Además, está comprobado que serás más productivo/a teniendo en mente estos asuntos.

  1. Eliminar la acumulación de objetos inútiles

Muchas personas recurren a servicios de limpieza; cuando han amontonado durante mucho tiempo cosas que no utilizan en alguna habitación de la casa o en ocasiones más extremas, en varias partes de ésta,  entonces para desocupar, organizar y volver a la pulcritud, puede ser una excelente alternativa contratar a profesionales, si piensas que se te ha salido de control el orden y la limpieza de tu hogar. Despues de todo, ¡Recurrir a expertos siempre será una de las opciones a tener muy en cuenta!

 Divide las tareas:

La mejor manera de solventar cuando las tareas por hacer suenan muy tediosas de hacer es volviéndolas pequeñas. Aunque suene obvio es una herramienta que a veces no utilizamos por considerar que es absurdo siquiera pensar en ello. Sin embargo, es una excelente idea y ayuda a quitarnos de la mente lo “grande” y “pesado” que es lo que tenemos que hacer.

  1. Rutinas y trucos:

La clave, al final, es que tú mismo/a  vayas estableciendo qué es lo que funciona mejor para ti. Después de todo, tú eres quien mejor conoce tu casa.

¿Qué opinas de estos tips?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top