Consejos sobre la rehabilitación de fachadas

Tras unos años en los que su hogar se ha visto expuesto a inclemencias del tiempo y al desgaste habitual se ha planteado realizar una rehabilitación de su fachada. Puede que ante esta situación no sepa muy bien por dónde empezar o a quién acudir, buscando que el proceso dure lo menos posible.

En el presente artículo se muestra al lector una serie de aspectos a tener en cuenta antes de ponerse, nunca mejor dicho, manos a la obra.

Como primer paso es imprescindible saber que la rehabilitación se basa en realizar una serie de acciones de mejora de estructuras que ya existen y, por lo general, ayuda a conservar aquellas zonas que no están afectadas.

Los edificios requieren la rehabilitación de la fachada de forma periódica y a través de la misma se mejoran factores importantes como la seguridad, la salubridad o la habitabilidad del hogar.

Algunas de las tareas que se llevan a cabo en la rehabilitación de una fachada son la sustitución de vigas en mal estado, la renovación de la cubierta o la reparación de grietas. Estas actividades son necesarias, porque una fachada deteriorada afecta a la calidad de vida de los que habitan el edificio.

¿Por qué rehabilitar la fachada del edificio?

Una fachada en mal estado es un riesgo tanto para los viandantes como para los vecinos, ya que se pueden desprender materiales y, en ese caso, es la propia comunidad de vecinos o el propietario del edificio los responsables.

Como se ha indicado anteriormente, una fachada puede provocar una falta de confort en los habitantes del edificio, por humedades, por mal aislamiento; su mal estado puede desembocar en diversos problemas, de salud incluso.

Contar con una vivienda que esté protegida y cuente con las mejoras necesarias en cuestión de energía y de estética se traduce en un aumento del valor económico del inmueble.

¿Qué influye en el presupuesto de una rehabilitación de fachada?

En el caso de que se vaya a realizar una rehabilitación de fachadas en Madrid se encontrarán distintas empresas que proporcionan sus servicios en este sector y para que el presupuesto sea lo más ajustado posible, el cliente ha de tener en cuenta elementos que pueden provocar un incremento en la realización de la rehabilitación como son los metros cuadrados sobre los que hay que actuar, qué tipo de fachada necesita ser rehabilitada en cuestión de materiales y, por supuesto, la antigüedad de la misma, debido a que hay algunas que están protegidas por la legislación y el tratamiento que hay que desarrollar es específico.

Si se busca una empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en la ciudad de Madrid no hay que dar más vueltas, lo ideal es contar con Vertical Madrid, en cuya web https://verticalmadrid.com se podrán revisar todos los servicios que proporcionan.

Esta empresa lleva desde el año 1999 desarrollando su actividad en el sector de la rehabilitación, siendo su especialidad los trabajos verticales. Desde Vertical Madrid se han realizado trabajos de toda índole, siempre adaptándose a las necesidades de cada cliente y salvando diversos obstáculos.

Para contar con el servicio de Vertical Madrid para la rehabilitación solo se ha de contactar con ellos y su equipo de especialistas asesorarán en una consulta previa en la que estudiarán el mejor método de rehabilitación, siempre en un equilibrio perfecto con el precio de los servicios contratados.

Vertical Madrid es la empresa en quien confiar la rehabilitación de una fachada, ya que su forma de trabajo es fiable, con mano de obra experta y el ritmo de trabajo es rápido, puesto que muchos de los trabajos no requieren de montaje de andamios o estructuras que ralentizan el ritmo. Desde esta empresa madrileña desempeñan todos los trabajos siguiendo la normativa vigente de trabajos verticales, aplicando técnicas específicas y prestando máxima atención a todas las medidas de seguridad posible tanto para los trabajadores como para los viandantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top