CÓMO ELEGIR UNA PUERTA ACÚSTICA

puerta acústica

Las puerta acústica posee un aislamiento acústico muy superior a cualquier puerta doméstica. Normalmente en una sala, el punto más débil de aislamiento acústico suele ser la puerta y las ventanas.

Por tanto utilizaremos una puerta acústica siempre que queramos proteger una estancia del ruido exterior o bien proteger el exterior de un ruido producido en una estancia.

¿Qué diferencia una puerta una acústica de una normal?

puerta acústica

Por lo general una puerta normal, de madera de una vivienda o local, tiene un aislamiento no superior a 22 dB, mientras que una puerta acústica, puede llegar a los 49 dBA, dependiendo del tipo. A la hora de adquirir una puerta acústica es importante que disponga del certificado de aislamiento acústico.

Este podremos pedírselo al fabricante o distribuidor de la puerta. Para que el valor del aislamiento acústico de una puerta sea fiable, el certificado acústico de la puerta debe estar efectuado por un laboratorio independiente al fabricante, acreditado por ENAC.

La importancia de los certificados

Debemos desconfiar de los certificados que emiten los propios fabricantes de puertas ya que no garantizan la imparcialidad ni la veracidad de los resultados. Así pues existen fabricantes que ofertan puertas de 55 dBA de aislamiento. Pero al solicitarles certificado efectuado por un organismo independiente y ajeno a ellos, no lo facilitan, pues no disponen de él.

Capacidad de aislamiento acústico

Por norma general las mediciones acústicas que se realizan a las puertas acústicas son sin accesorios. Los accesorios como las manetas o los visores acústicos pueden menguar el aislamiento acústico global de la puerta.

También si la puerta lleva un marco inferior, nos proporcionará más aislamiento acústico que una que no lo lleve, ya que quedaría cerrada de forma estanca por los cuatro márgenes de la misma. Mientras que una sin marco inferior solo quedaría cerrada de forma estanca por 3 de los lados.

Si pensamos que el ruido es como el agua, nos daremos cuenta en seguida de lo importante de no dejar huecos en el aislamiento acústico de una puerta. Si tengo un muro de hormigón de 30 cm de ancho y le hago un pequeño agujero. El agua se escaparía toda por ese agujero. Con el ruido pasa lo mismo. Cualquier abertura en un aislamiento deja pasar el sonido de un lado a otro.

Si quieres conocer más acerca de los diferentes modelos y usos de puestas acústicas. Te recomendamos que visites la página www.teleacustik.com/aislamiento-acustico/puertas-acusticas/ donde además podrás conocer marcas certificadas y contactar con expertos ingenieros acústicos que te ayudarán en lo que necesites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top