Trabajos verticales para distintas tareas en fachadas

fachadas verticales

Se entiende por trabajos verticales a todas aquellas actividades que se llevan a cabo en lugares de difícil acceso, generalmente por la altura a la que se suelen desarrollan.

Es el caso, por ejemplo, de reformas de fachadas, rehabilitaciones, limpieza de cristales y mantenimiento de fachadas o lugares con acceso reducido y complejo. Patios, cubiertas, fachadas y sellados de juntas o líneas de vida, suelen ser motivos de que las empresas especializadas en descuelgue de operarios trabajen con todas las garantías de seguridad de eficacia de obra.

Son obras que se realizan normalmente sin andamios. Limpieza, revestimientos, aislamientos, impermeabilizaciones y reformas o reparaciones en general, tienen cabida en los servicios que ofrecen estas compañías, teniendo que ofrecer por escrito en sus contratos la garantía de sus obras.

Para desarrollar dichos trabajos se requiere habitualmente realizarlos en suspensión de cuerdas. Cuyo mecanismo depende de una instalación previa y de un plan previo de seguridad que garantice la correcta ejecución de los mismos.

Tareas en fachadas

fachadas verticales

Y consecuentemente, avalen la seguridad del trabajador. Son los también llamados y relacionados trabajos en altura, ya que una de las dificultades es acceder a determinadas edificaciones muy elevadas.

Pero no es la única, ya que hay edificios antiguos, monumentos, puentes y construcciones públicas que presentan dificultades de acceso para su mantenimiento. Limpieza de cristales o realización de otros trabajos de mantenimiento. Estos motivos explican la complicación de estas labores y por eso pueden resultar muy costosas.

Las empresas especializadas del sector son las que pueden ejercer dicha actividad y deben estar homologadas por la Administración en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales para poder ejercer su actividad.

En ocasiones se contratan sus servicios de manera puntual para realizar una obra específica. Mientras que otras veces los contratos de mantenimiento se estipulan durante periodos de tiempo que incluyen varios años. Como es el caso de las comunidades de vecinos o propietarios de inmuebles.

Los operarios de los trabajos verticales, por su parte, reciben la formación precisa y continuada que les permite dominar los equipos de trabajo que necesitan sin correr riesgos.

Y es que los accidentes más comunes son los producidos por caídas de materiales y/o personas. Veremos a estos profesionales de www.proliser.com descender verticalmente por paredes y fachadas realizando la labor encomendada, pintura, mantenimiento eléctrico o cualquier trabajo en altura. Lo cual les autoriza para manejar de manera adecuada los equipos de los que se sirven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top