Como conservar el encanto natural del mármol travertino

thumbnail

El mármol travertino es uno de los materiales más utilizados tanto para exteriores como para interiores. Es perfecto por sus múltiples cualidades, pero para que éstas no se pierdan es necesario tratar y conservar el mármol travertino de la mejor manera posible. Te damos algunos trucos para que tu travertino esté siempre impecable.

Seis consejos para mantener el mármol travertino

marmol travertino

Es muy frecuente utilizar mármol travertino en cocinas y baños por sus cualidades: es muy resistente al agua y otros líquidos como el café o los zumos; y aguanta muy bien los productos hechos a base de elementos químicos. Además, también es perfecto ya que no es tan duro ni denso como el granito.

Para conservar en perfecto estado el mármol, has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

Utiliza productos específicos para el mármol. Si usas productos para mármol blanco que contienen ingredientes blanqueadores (lavandina) sólo conseguirás que el travertino se estropee y deteriore.

  • Para evitar que aparezcan humedades y mohos, ventila diariamente el baño, la cocina o el lugar en el que estén situadas las piezas de mármol y limpia con frecuencia los restos de jabón o las manchas de puedan aparecer.
  • De la misma forma, intenta pasar la aspiradora o barrer el suelo de mármol travertino con frecuencia para eliminar los restos de suciedad ya que pueden estropear las piezas de mármol travertino restando textura y belleza.
  • Utiliza trapos de microfibra que estén completamente limpios para evitar que dejen suciedad y la arrastren en las baldosas.
  • Cuando acabes de limpiar el mármol, pasa un trapo húmedo a las piezas y después uno seco.
  • Una vez al año es conveniente que utilices un producto sellador para pisos de piedra. Con esta herramienta para mármoles conseguirás que no queden marcas de suciedad permanentes en el mármol.

¿Cómo limpiar el mármol?

Además de seguir los consejos anteriores, también es importante que sepas cómo limpiar correctamente el mármol travertino. En primer lugar, pasa un cepillo de cerdas suaves mojado en agua tibia. Si ves que en la zona que vas a limpiar hay marcas de moho, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves.

A continuación, pasa un trapo suave y limpia la superficie con agua tibia y jabón neutro. Si utilizas algún tipo de producto, es mejor que optes por alguno en polvo que sea específico para mármol o granito. De esta manera no rayarás la superficie. No obstante, es muy recomendable que antes de usar el producto, pruébalo en un área no muy visible siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Seca la superficie con un paño suave y limpio y a continuación pasa un trapo seco, tal y como hemos comentado en el punto anterior.

Con estos sencillos pasos conseguirás mantener tu mármol travertino como el primer día. No olvides visitar tu tienda online de herramientas de mármol y hacerte con las últimas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top